No es solo Zuckerberg: los millennials más ricos del mundo

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Solo un número muy reducido de personas puede presumir de ser milmillonarios –es decir, tener más de mil millones de dólares de fortuna-, y de ellos, la cifra de los que todavía son millennials (de 23 a 38 años) es todavía más exclusiva.

PhysicalGold.com ha analizado los últimos datos de Forbes para determinar en qué sectores del mundo hay más milmillonarios en esa franja de edad, y el resultado es esperable: el sector de la tecnología es el que más ha propiciado estas fortunas: en total hay 28 milmillonarios que acumulan en conjunto una riqueza de nada menos que 254.500 millones de dólares. El sector de las finanzas y la inversión es el siguiente, con ocho multimillonarios que aglutinan 24.600 millones de dólares.

El millennial más rico del mundo es el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, con un considerable patrimonio neto de 97.000 millones de dólares. En la segunda posición está el chino Zhang Yiming, fundador de la plataforma de medios de contenido ByteDance, que acumula una riqueza de 35.600 millones a sus 37 años. Dustin Moskovitz (Asana) y Pavel Durov (Telegram) también ocupan puestos predominantes.