NetApp eleva un 11,2% su beneficio en su tercer trimestre fiscal

NetApp
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

NetApp obtuvo un beneficio neto de 277 millones de dólares (255 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, un 11,2% más en comparación con los 249 millones de dólares (230 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa tecnológica en un comunicado.

Los ingresos de la compañía en el trimestre que concluyó el pasado 24 de enero de 2020 alcanzaron los 1.404 millones de dólares (1.294 millones de euros), lo que supone un 10,2% menos que los 1.563 millones de dólares (1.441 millones de euros) que facturó en el tercer trimestre del año fiscal anterior.

En el conjunto de los nueve primeros meses de su ejercicio, NetApp obtuvo un beneficio de 623 millones de dólares (574 millones de euros), un 19,4% menos, mientras que sus ingresos descendieron un 11,9%, hasta los 4.011 millones de dólares (3.068 millones de euros).

El consejero delegado de NetApp, George Kurian, ha destacado que los resultados del tercer trimestre, marcados por fuertes márgenes brutos, flujo de caja y apalancamiento operativo, reflejan su «continua disciplina operativa». «Los clientes están en un viaje a la nube y están contando con NetApp para ayudarlos a abordar las complejidades de la gestión de datos en multicloud híbrido», ha asegurado.

En este sentido, ha señalado que ven una «oportunidad significativa» por delante y están enfocados en replicar las áreas donde han demostrado tener éxito. «Nuestro sólido modelo de negocio nos permite navegar en medio de la dinámica del mercado, al tiempo que hacemos las inversiones estratégicas necesarias para posicionar a la empresa para el crecimiento a largo plazo», ha agregado.