thomas habr 6NmnrAJPq7M unsplash
Estados Unidos será el país más visitado del mundo durante el primer trimestre de 2023, según los datos de TravelgateX. La mayoría de los viajeros están deseando visitar ciudades icónicas como Nueva York, Los Ángeles o San Francisco. Para entrar en el país norteamericano, los ciudadanos españoles necesitan contar con un pasaporte con datos biométricos y completar el formulario online de autorización de viaje (ESTA) con una antelación mínima de 72 horas antes de viajar. Además de estos documentos, contratar alguno de los seguros de viaje que ofrecen las aseguradoras es probablemente el siguiente requisito más importante para los viajeros que quieren visitar Estados Unidos.
Si bien el seguro de viaje es un requisito obligatorio para visitar algunos países, Estados Unidos no es uno de ellos. Aunque eso no significa que no merezca la pena contratarlo. El sistema de salud norteamericano es uno de los más avanzados del planeta, pero la cobertura sanitaria no es universal ni gratuita. De hecho, Estados Unidos es uno de los países más caros del mundo en lo que a atención sanitaria se refiere. Por este motivo, los viajeros que no cuenten con la póliza de seguro de viaje a Estados Unidos adecuada pueden enfrentarse a facturas de miles de euros en caso de necesitar tratamiento por una lesión o enfermedad en territorio estadounidense.
Cada póliza de seguro de viaje es diferente, por lo que es importante que los viajeros presten atención a todos los detalles para asegurarse de que la póliza cubre todo lo que necesitan para su próximo viaje. En general, es aconsejable asegurarse de que el seguro de viaje para Estados Unidos cuente, como mínimo, con las siguientes coberturas:
El precio de un seguro de viaje para Estados Unidos puede variar en función de múltiples factores. Estos son los tres factores que más influyen en el precio:
Más allá de todo esto, los viajeros no deben optar por el seguro de viaje para Estados Unidos más barato que encuentren, sino por el que ofrezca las mejores coberturas. Al fin y al cabo, un seguro de viaje completo es sinónimo de ahorro, ya que no tendrán que hacer frente a facturas de miles de euros.
Acceda a la versión completa del contenido
¿Necesito un seguro de viaje si viajo a Estados Unidos?
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…