¿Necesito un seguro de viaje si viajo a Estados Unidos?

¿Necesito un seguro de viaje si viajo a Estados Unidos?

Estados Unidos será el país más visitado del mundo durante el primer trimestre de 2023.

thomas habr 6NmnrAJPq7M unsplash

2022 fue oficialmente el año en que el mundo volvió a abrirse al turismo. Después de dos años de restricciones, los viajeros regresaron a los aviones, los barcos y los coches para explorar más lugares que nunca, especialmente destinos nacionales. De hecho, el tráfico aeroportuario español alcanzó el 88,5% de los niveles previos a la pandemia de Covid-19, con un total de 243,68 millones de pasajeros, según los datos publicados por Aena. En 2023, los viajeros van a dar un paso más allá, optando por los viajes de largo recorrido.

Estados Unidos será el país más visitado del mundo durante el primer trimestre de 2023, según los datos de TravelgateX. La mayoría de los viajeros están deseando visitar ciudades icónicas como Nueva York, Los Ángeles o San Francisco. Para entrar en el país norteamericano, los ciudadanos españoles necesitan contar con un pasaporte con datos biométricos y completar el formulario online de autorización de viaje (ESTA) con una antelación mínima de 72 horas antes de viajar. Además de estos documentos, contratar alguno de los seguros de viaje que ofrecen las aseguradoras es probablemente el siguiente requisito más importante para los viajeros que quieren visitar Estados Unidos.

Si bien el seguro de viaje es un requisito obligatorio para visitar algunos países, Estados Unidos no es uno de ellos. Aunque eso no significa que no merezca la pena contratarlo. El sistema de salud norteamericano es uno de los más avanzados del planeta, pero la cobertura sanitaria no es universal ni gratuita. De hecho, Estados Unidos es uno de los países más caros del mundo en lo que a atención sanitaria se refiere. Por este motivo, los viajeros que no cuenten con la póliza de seguro de viaje a Estados Unidos adecuada pueden enfrentarse a facturas de miles de euros en caso de necesitar tratamiento por una lesión o enfermedad en territorio estadounidense.

Características a tener en cuenta al contratar un seguro de viaje para Estados Unidos

Cada póliza de seguro de viaje es diferente, por lo que es importante que los viajeros presten atención a todos los detalles para asegurarse de que la póliza cubre todo lo que necesitan para su próximo viaje. En general, es aconsejable asegurarse de que el seguro de viaje para Estados Unidos cuente, como mínimo, con las siguientes coberturas:

  • Amplias coberturas de asistencia médica. El seguro de viaje debe cubrir a los viajeros cualquier enfermedad, lesión o condición médica inesperada que puedan sufrir durante sus vacaciones en el país norteamericano. Desde una visita al médico hasta una asistencia que incluya ingresos o pruebas médicas, la póliza del seguro debe ofrecer amplias coberturas de asistencia médica.
  • Pérdida o robo de equipaje. Cerca de 25 millones de viajeros pierden sus maletas al año en los aeropuertos de todo el mundo. La pérdida o robo del equipaje puede arruinar completamente las vacaciones en Estados Unidos. Por ello, el seguro de viaje debe estar diseñado para cubrir este tipo de situaciones.
  • Cancelación de viaje. La mayoría de los viajeros suelen planificar su viaje a Estados Unidos con meses de antelación para conseguir ofertas atractivas y ahorrar dinero. Por este motivo, es importante que el seguro cuente con un complemento de cancelación de viaje para recuperar los gastos relacionados con la aventura, como los billetes de avión y el alojamiento, debido a un grave imprevisto que obligue a tener que anular el viaje.

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje para Estados Unidos?

El precio de un seguro de viaje para Estados Unidos puede variar en función de múltiples factores. Estos son los tres factores que más influyen en el precio:

  • Las coberturas del seguro de viaje. Existe un tipo de póliza para cada tipo de viajero. El tipo y la cantidad de coberturas del seguro de viaje influyen considerablemente en el precio de la póliza. Independientemente del precio, lo más recomendable es contar con el seguro de viaje más completo, con coberturas de gastos médicos elevadas para viajar al país norteamericano con tranquilidad.
  • La duración del viaje. El precio del seguro de viaje también varía según el número de días que el viajero necesite las coberturas. Un período de cobertura de una semana siempre será más económico que un seguro de viaje que tenga que cubrir un mes.
  • El número de viajeros. Aunque parezca una obviedad, la cantidad de personas que se aseguren en la misma póliza del seguro de viaje para Estados Unidos afectará al precio final. El seguro de viaje de una persona siempre será más económico que el de una pareja o el de un grupo de varios viajeros.

Más allá de todo esto, los viajeros no deben optar por el seguro de viaje para Estados Unidos más barato que encuentren, sino por el que ofrezca las mejores coberturas. Al fin y al cabo, un seguro de viaje completo es sinónimo de ahorro, ya que no tendrán que hacer frente a facturas de miles de euros.

Más información