Naturgy obtiene la máxima calificación del rating de sostenibilidad Ecovadis

Sede de Naturgy en Barcelona

Sede de Naturgy en Barcelona

Naturgy ha obtenido la medalla ‘Platino’ de la organización Ecovadis, la máxima calificación de esta agencia de rating de sostenibilidad, mejorando las evaluaciones de los dos últimos años en los que se le había otorgado la medalla ‘Oro’, informó la energética en un comunicado.

En concreto, la compañía ha conseguido este reconocimiento con una puntuación de 75 puntos, mejorando en ocho puntos respecto al año pasado, y situándose entre las empresas evaluadas con mejor puntuación, afianzando el compromiso de la compañía con la sostenibilidad.

Naturgy señaló que la puntuación otorgada por Ecovadis reconoce un desempeño avanzado en sostenibilidad, «pero sin perder de vista el trabajo proactivo por la mejora continua y la implantación de nuevas tendencias y ‘best practices’, para poder seguir mejorando en posteriores evaluaciones».

El objetivo de esta agencia de rating es el de contribuir a la mejora de las prácticas sociales y medioambientales de las empresas aprovechando la influencia de las cadenas de suministro globales, realizando evaluaciones de sostenibilidad a proveedores en cuatro grandes áreas: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.

Ecovadis es una organización francesa que se ha convertido en socio de confianza de 750 empresas multinacionales para evaluar las prácticas de sostenibilidad de sus proveedores o socios comerciales a través de una metodología propia.