Naturgy comienza a cortar enganches ilegales de la red en la Cañada Real

Naturgy trabaja esta tarde para desconectar puntos sospechosos de sobrecarga en Cañada Real
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los sectores 5 y 6 de la Cañada Real sufren cortes del fluido eléctrico desde octubre, debido según Naturgy – distribuidora eléctrica de la zona – a elevados consumos no localizados que hacen saltar la red. Para solucionar el problema de suministro de luz en el lugar, la compañía comenzó ayer por la tarde a cortar los enganches ilegales de la red que el Ayuntamiento de Rivas le había indicado.

“Se está diciendo que nosotros hemos cortado el suministro pero no lo podemos hacer directamente. Necesitaríamos una orden judicial para poder cortar”, explican fuentes de Naturgy. Ese marco legal, legal llegó cuando el Ayuntamiento de Rivas les dio la autorización para comenzar estas labores: “Sacó un decreto para que quitáramos los enganches delictivos, que ellos saben cuáles son porque tienen un informe policial”.

Desde la empresa comentan que la tarde de ayer comenzaron con los cortes con presencia policial, pero que se avanza “muy poco” al ser un terrero “muy complicado”. “Tú puedes quitar un enganche de una actividad delictiva, pero ese mismo enganche deriva en dos casas que no tienen nada que ver”.

“Ayer se estuvo por la tarde para quitar seis enganches”, detallan y remarcan que la Comunidad de Madrid habla de sesenta enganches industriales: “Sólo uno de ellos ya provocaría la saturación de la red”.

“Nosotros lo único que hemos hecho desde hace meses es ponernos a disposición de la administración, para ver qué podemos hacer”, destacan desde Naturgy. “Nosotros somos también parte afectada, primero por los robos de energía y luego por el sobrecoste de recursos humanos que tenemos que poner allí para arreglar continuamente el cable”, marcan.

Por último, la distribuidora de energía pide a la administración que les doten de un mayor marco legal para poder actuar. “Nos ponen en nuestro tejado la responsabilidad de quitar los enganches y solo podemos hacer lo que nos digan las administraciones”, finalizan.