Carlotti defiende la presencia de Pablo Iglesias en sus canales ante los ataques de la ‘caverna tuitera’

Elecciones europeas

Carlotti defiende la presencia de Pablo Iglesias en sus canales ante los ataques de la ‘caverna tuitera’

Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia

El vicepresidente de Atresmedia recuerda que Elpidio Silva y Vox han tenido mayor presencia en TV y no han tenido los mismos resultados electorales que Podemos El vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti, muestra su indignación en Twitter por los tuits que ha recibido que le critican por el supuesto papel que creen ha tenido este grupo de comunicación en el ascenso electoral de Podemos, dado que Pablo Iglesias es tertuliano de Al Rojo Vivo en laSexta.

Carlotti defiende la libertad de expresión para dar voz al candidato de Podemos: “De lo que veo, alguien piensa que una TV tendría que difundir solamente los mensajes políticos que comparte” se queja el directivo de Atresmedia, al que han incluso han enviado tuits comparando. a Podemos con los nazis, una comparación por la que Carlotti exige disculpas.

El ejecutivo de Atresmedia quita importancia al hecho de que Pablo Iglesias sea tertuliano de laSexta en relación a sus buenos resultados electorales y recuerda que Elpidio Silva, el líder de “ha tenido mas focus mediático que muchos de los que ayer han triunfado, y a pesar de la cobertura no ha sacado nada”.

Y dice que lo mismo ocurre con Vox: “De todos los beginners, VOX es el que menos ha conseguido. Y ha tenido presencia importante y constante en TV, especialmente una”, en clara referencia a Intereconomia.

También recuerda que “en Italia desde su entrada en política, Berlusconi ha ganado y/o perdido teniendo el mismo nivel de control del sistema de medios”. Y en el plano español hace referencia en su tuits a que “Aznar en el 1996 ganó sin controlar los medios. Y Felipe, que los controlaba, perdió.En 2004 pasó lo mismo con Zapatero”.

Hace notar que el directivo televisivo sobre el mérito de Pablo Iglesias que “la propaganda, sin política es como la publicidad del un mal producto: sirve solo a que más gente se entere de lo malo que es.”

Subraya que “cuando un tonto se dedica a la política, cuanto mas sale en TV, mas gente se entera que es un tonto. No pasa lo mismo con otros medios”.

Y pregunta con ironía “¿cuándo Pablo Iglesias se presente y gane las primarias del PSOE, ¿vais a decir que la culpa la tiene la TV?”

Más información