Los trabajadores de Coca-Cola protestarán contra el ERE durante la final de la Champions

ERE Coca-Cola

Los trabajadores de Coca-Cola protestarán contra el ERE durante la final de la Champions

Manifestación de los trabajadores de Coca-Cola

El colectivo, en pie de guerra desde finales de 2013, planea viajar a Lisboa, donde se enfrentarán Real Madrid y Atleti por el título de ‘mejor equipo de Europa’. Los trabajadores de Coca-Cola siguen adelante con su lucha contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) impuesto por la embotelladora de la compañía, Coca-Cola Iberian Partners, y que ha dejado a más de un millar de trabajadores en la calle. Tanto es así que han decidido aprovechar el tirón mediático que tendrá la final de la Champions League que enfrentará al Real Madrid y el Atleti, y que se celebra el 24 de mayo en Lisboa, para visibilizar sus protestas.

Según indicó el portavoz de CCOO, Juan Carlos Asenjo, el pasado sábado durante la manifestación que realizaron los trabajadores de Coca-Cola en Madrid, están pensando acudir a la capital portuguesa para movilizarse y dar mayor dimensión al conflicto que mantienen con la embotelladora. Tal y como dijo, las protestas van a continuar sin descanso hasta el 3 de junio, día en que se celebrará el juicio que dirimirá si el ERE que les afecta es válido o no.

Tal y como confirmó Asenjo, según recoge Efe, entre sus planes figuran “una protesta” en Madrid el día 29, así como “trasladar la protesta a Lisboa el día la final de la Champions League”, aunque reconoció que ambas iniciativas tienen que ser aún autorizadas.

Todo ello con la vista puesta en el día 3 de junio, aunque son “optimistas”. “Confiamos plenamente en la Audiencia Nacional”, por lo que esperan que “se considere nulo el ERE” que les afecta, dijo el representante de CCOO durante la marcha del 17 de mayo.

Precisamente, hace solo unos días Inspección de Trabajo reconoció que Coca-Cola había vulnerado el derecho a la huelga de sus trabajadores al sustituir el producto que se fabricaba en la planta de Fuenlabrada -una de las afectadas por el ERE- por el elaborado en otras factorías de la compañía.

Más información