Interior desplegará un millar de antidisturbios para controlar el ‘Rodea Moncloa’

Movimientos sociales

Interior desplegará un millar de antidisturbios para controlar el ‘Rodea Moncloa’

Policías antidisturbios - Foto: Raúl Fernández

La Policía Nacional establecerá un cordón de seguridad a una distancia considerable para evitar el paso de los manifestantes a las inmediaciones de la Moncloa. El Ministerio de Interior ha preparado un importante dispositivo policial ante la convocatoria de la protesta ‘Rodea Moncloa’ de mañana. El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz desplegará un millar de antidisturbios en las inmediaciones de la residencia del presidente del Gobierno para controlar la protesta y evitar incidentes. Asimismo, se establecerá un cordón de seguridad a una distancia considerable del complejo para cerrar el paso de los manifestantes a las inmediaciones de La Moncloa.

Concretamente, habrá 20 grupos de antidisturbios procedentes de toda España en los alrededores de la residencia de Mariano Rajoy desde primera hora de la mañana. Así lo indica elconfidencialdigital.com, que especifica que una docena proceden de Madrid, tres pertenecen a la Unidad Central y otros seis son de unidades distintas: Las Palmas, Coruña, Valladolid, Sevilla y Valencia.

Cada uno de estos grupos está formado por 50 agentes, por lo que en total Interior pondrá a ‘vigilar’ La Moncloa a un millar de antidisturbios, que impedirán el paso de los manifestantes e intentarán evitar cualquier incidente.

El despliegue que se ha preparado es de tal envergadura porque se ha tenido muy en cuenta un informe elaborado por la Brigada de Información, que según este digital ha rastreado por Internet a los impulsores de la protesta y a todos los que han mostrado su apoyo a la misma. Esta unidad concluye que “hay riesgo de disturbios” por el “carácter violento” de algunos comentarios, por lo que Interior y la Delegación del Gobierno en Madrid, que se han reunido esta semana para preparar el operativo, han decidido movilizar un número considerable de antidisturbios.

Asimismo, está previsto que varios policías de la Brigada de Información se ‘infiltren’ entre los manifestantes para obtener más datos de los convocantes.

El colectivo ‘Rodea Moncloa’ ha convocado esta protesta, que arrancará a las 12 horas en Plaza de España y cuyo punto final es la residencia presidencian, para mostrar su rechazo a un Gobierno “implicado en concesiones y financiación ilegal” que además “ha incumplido el programa electoral”, por lo que exigirán la dimisión de Mariano Rajoy.

Aunque no será el único ‘objetivo’ de las consigas de los manifestantes. También se podrán oír críticas a la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada recientemente por el Ejecutivo central, una norma que según indica ese colectivo “prohíbe al pueblo poder salir a defender sus derechos”.

Asimismo, han anunciado su intención de instalar un “asentamiento de forma indefinida” frente a La Moncloa, al estilo de las protestas de Gamonal, una iniciativa que casi con toda seguridad será abortada por el amplio dispositivo de antidisturbios que se va a desplegar para la ocasión.

Más información