El ‘Tren de la libertad’ contra la ley del aborto llega a Valladolid en pleno ‘cónclave’ del PP

Reforma aborto

El ‘Tren de la libertad’ contra la ley del aborto llega a Valladolid en pleno ‘cónclave’ del PP

Cartel del 'Tren de la libertad'

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, recibirá a las organizaciones que integran esta iniciativa en vísperas de que mañana llegue a Madrid. El ‘Tren de la libertad’ hace una parada hoy en Valladolid antes de reivindicar mañana el derecho a decidir sobre el aborto de las mujeres y protestar contra la reforma de Alberto Ruiz Gallardón. Y lo hace en plena Convención Nacional del PP a la que asistirá la plana mayor del Gobierno y de Génova. Casualmente en esta cita se ha vetado todo debate sobre este anteproyecto.

En torno a las 18 horas de esta tarde, el ‘Tren de la libertad’ hará su entrada en la estación de Valladolid como parada previa a su llegada mañana a Atocha para escenificar en Madrid su oposición a la reforma del aborto del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Allí, los integrantes de esta iniciativa, entre los que se encuentran sindicatos y grupos feministas, serán recibidos por otras organizaciones que comparten las críticas al anteproyecto, así como por el PSOE. La portavoz de los socialistas en el Congreso, Soraya Rodríguez, y el líder del partido en Castilla Y León, Julio Villarubia, saludarán a estos colectivos y les trasladará todo su apoyo.

La parada de este tren y la mencionada recepción coincidirán con la Convención Nacional que el PP celebra desde las 16 horas de hoy en la capital vallisoletana que reúne a la plana mayor del Gobierno y del partido.

En concreto, esta tarde intervendrán, entre otros, la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal; el vicesecretario del partido, Javier Arenas; los ministros del Interior y de Empleo, Jorge Fernández Díaz y Fátima Báñez, respectivamente; la líder del PP vasco, Arantza Quiroga; y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Precisamente, y a pesar de la coincidencia, en esta cita no se hablará de la reforma del aborto. Así lo reconoció hace unos días Cospedal que, en una rueda de prensa en Génova, aseguró que este anteproyecto de ley “no va a ser un tema que se plantee” en la convención, a la que no asistirán ni José María Aznar ni Jaime Mayor Oreja.

Más información