Gómez explica que hay 55.000 jueces y que sólo ha recusado a Martínez Tristán por “enemigo de la sanidad pública madrileña”

Privatización sanidad

Gómez explica que hay 55.000 jueces y que sólo ha recusado a Martínez Tristán por “enemigo de la sanidad pública madrileña”

Tomás Gómez, secretario general del PSM

El líder del PSM califica de «barbaridad» decir que su renuncia al acta del Senado fue un enfrentamiento contra Rubalcaba. El líder del PSM, Tomás Gómez, defendió en TVE su decisión de renunciar al acta de de senador en protesta por el acuerdo al que llegó su partido con el PP que incluía en el CGPJ a Gerardo Martínez Tristán, un magistrado que ha frenado los recursos sobre la privatización de hospitales en Madrid y al que el PSM ha recusado.

El secretario general de los socialistas madrileños aseguró en una entrevista en Los Desayunos que se siente respaldado por su partido, el PSOE, y afirma que decir que renunciar al acta del Senado es un enfrentamiento contra el líder de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba es una “barbaridad”.

Explica Tomás Gómez que “hay 55.000 jueces, y en toda mi vida sólo he recusado a uno, al señor Martínez Tristán”, insinuando que por algo será. Y aclara: “yo no puedo votar ese acuerdo porque va ese señor que considero uno de los enemigos de la sanidad pública madrileña”.

Cree Gómez que con su renuncia “nos hemos ganado una credibilidad” y que los ciudadanos sepan que “cuando decimos que apostamos por la Sanidad pública eso es lo que vamos a hacer: defendemos la Sanidad que se crea en España en 1986”.

Recalcó que la sanidad no puede ser objeto de negocio”. “es incompatible con que algunas empresas hagan negocio con la sanidad”, reiteró.

Sobre las elecciones primarias en el PSOE, Tomás Gómez defendió su postura de que sean cuanto antes: “Cuando antes clarifiquemos quien queremos que se siente en la Moncloa mejor para el partido socialista”.

Señaló que en enero se va a decidir la fecha de las primarías y no quiso mojarse sobre quién sería su candidato ideal cuando le preguntaron sus preferencias entere Susana Díaz y Carme Chacón. Se limitó a elogiar a sus compañeros y a decir: “Hay banquillo. Personas que no se conocían, como Susana Díaz, representan aire fresco”.

Dijo no sentirse solo en el PSOE, a pesar de que presumió de “hablar siempre claro. “No sólo no nos sentimos solos los socialistas madrileños, sino muy acompañados”, manifestó, y añadió que desde el PSM están “marcando mucha parte del proyecto de futuro”.

Y restó importancias a sus divergencias con la dirección de Ferrán: “Claro que no comparto algunas cosas con Rubalcaba, y las hemos debatido”.

Más información