Los viejos ‘socios’ del PP aseguran que Zapatero ha hecho más en la lucha contra ETA que Rajoy

Terrorismo

Los viejos ‘socios’ del PP aseguran que Zapatero ha hecho más en la lucha contra ETA que Rajoy

José Alcaraz, expresidente de la AVT y líder de Voces contra el Terrorismo

El expresidente de la AVT y actual líder de Voces contra el Terrorismo, José Alcaraz, acusa al Gobierno de un “sinfín de cesiones y prebendas” a la banda terrorista. Lejos quedan los días en los que el PP se sumaba a las manifestaciones convocadas por Francisco José Alcaraz en defensa de las víctimas de ETA. Este viejo ‘socio’ de los populares contra la lucha antiterrorista de José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido romper de lleno sus relaciones con el Gobierno y, en concreto, con el Ministerio del Interior. El expresidente de la AVT y actual responsable de Voces contra el Terrorismo acusa al Ejecutivo de un “sinfín de cesiones y prebendas” a la banda terrorista.

Alcaraz, y el colectivo de víctimas de ETA que abandera, ha confirmado su absoluto divorcio con Génova. “No tengo palabras para expresar la profunda decepción que me produce su gestión como ministro de Interior y por extensión la trayectoria general del Gobierno de Rajoy”, asegura el que fuera responsable de la AVT y actual líder de Voces contra el Terrorismo en una carta abierta a Jorge Fernández Díaz.

En esta misiva rememora aquellos días en los que el PP se sumaba sin reparos a “todas nuestras manifestaciones”, que coincidían en los años en los que los populares estaban en la oposición. Esta situación cambió con la llegada de Rajoy al Gobierno, asegura Alcaraz, que denuncia que “las humillaciones y la traición a las víctimas del terrorismo” no han cesado. Todo lo contrario, “han sido constantes, sin parangón con anteriores Gobiernos”.

Y es que, además del “aislamiento y boicot permanente” que, según Alcaraz, está sufriendo su organización por parte de Moncloa, a esto hay que sumar la “traición” del Ejecutivo del PP en temas como “la impunidad de Josu Ternera”, la continuidad de la ‘vía Nanclares’, el acercamiento de etarras o el “aumento de más del doble de actos en apoyo a ETA, impidiendo la celebración de sólo cinco actos, frente a 45 que prohibió Rodríguez Zapatero”.

A todo esto hay que sumar, según la carta de Alcaraz al ministro del Interior, “más de un sinfín de cesiones y prebendas a la banda terrorista ETA que poco tiene que ver con el lamentable legado que dejó el Gobierno de Rodríguez Zapatero”. Esto es, para este colectivo de víctimas el Ejecutivo del PSOE ha hecho más en la lucha contra los etarras que el de Mariano Rajoy.

“Nunca habría imaginado la actitud actual de su Gobierno que tenía por bandera a las víctimas del terrorismo. Se ha demostrado que su apoyo estaba vacío de contenido y era totalmente partidista”, asegura el expresidente de la AVT que lamenta haberse “dejado engañar por la dirección actual de este partido que nos ha traicionado de esta manera”.

De esta manera, la asociación Voces Contra el Terrorismo anuncia que “rompe todas las relaciones” con el Ministerio del Interior, “que está al servicio de un proceso que se encuentra muy lejos de los cauces y valores que defendemos”.

Eso sí, antes recuerda que el secretario de Derechos y Libertades del PP, Iñaky Oyarzábal, le excluyó a Voces contra el Terrorismo de la reunión que mantuvo con el resto de asociaciones de víctimas de ETA, así como del encuentro el pasado lunes 23 de septiembre en la Oficina de Víctimas del Terrorismo.

Más información