www.elboletin.com

Génova da carpetazo a la petición de primarias de Aguirre, Feijóo, Bauzá y Monago

lunes 23 de septiembre de 2013, 00:00h
María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla La Mancha
María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla La Mancha
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, se ha unido a la lista de barones del Partido Popular que quieren implantar el sistema de listas abiertas para que los ciudadanos elijan a sus representantes, con el objetivo de que los partidos políticos se adapten a los "cambios" producidos en la sociedad y a las demandas de los ciudadanos. La secretaria general del PP responde que los estatutos del PP se aprobaron hace poco más de un año: "No hace tanto".

"Se han producido cambios en la sociedad española y los partidos políticos tenemos que acomodarnos también para satisfacer los deseos que tiene el conjunto de la sociedad. Y, en ese sentido, tienen que ser los partidos muchísimo más abiertos de lo que son en estos momentos", ha afirmado Monago al ser preguntado por la propuesta de primarias realizada por diversos dirigentes del partido, entre ellos la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, y el de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Sobre esta cuestión, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que los estatutos del PP, que se aprobaron hace poco más de un año, establecen el “sistema más ampliamente democrático de todos los partidos de España”. Según ha afirmado en rueda de prensa, quien quiera presentarse puede hacerlo con un “número muy pequeño de avales”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.