Mas defiende que el soberanismo “tiene que saber aprovechar” la sentencia del 9N

Consulta 9N

Mas defiende que el soberanismo “tiene que saber aprovechar” la sentencia del 9N

Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña

El expresidente de la Generalitat seguirá haciendo política a pesar de la condena. “De la manera en la que lo estoy haciendo, que no es en la primera línea”. El expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas ha defendido que el soberanismo “tiene que saber aprovechar que por primera vez un gobierno elegido democráticamente sea en parte inhabilitado” tras la sentencia conocida este lunes por la consulta del 9N.
 
Y esto debe materializarse tanto en la calle como en las urnas. “No tendría sentido que solo hubiera calle si no estuviera acompañado de las urnas, pero con las urnas solo no hay suficiente”, ha dicho Mas en una entrevista en Rac1, según Europa Press, en la que también ha reconocido que no podrá presentarse como candidato a la Generalitat mientras Cataluña siga bajo la jurisdicción española. Eso sí, eso no significa que vaya a dejar de hacer política como lo ha venido haciendo hasta ahora. “De la manera en la que lo estoy haciendo, que no es en la primera línea”.
 
Asimismo el expresidente catalán ha hablado sobre la petición de comparecencia para que explique en la Comisión de Asuntos Institucionales la presunta financiación irregular de CDC. Mas ha criticado que “parecía que había mucha prisa y ahora resulta que no hay tanta” para que comparezca. Tal es así que él se ofreció a ir este miércoles, pero aún no le han convocado.
 

Más información