La rebelión de los militantes contra la gestora del PSOE llega al feudo de Susana Díaz

Crisis en el PSOE

La rebelión de los militantes contra la gestora del PSOE llega al feudo de Susana Díaz

    Susana Díaz presidenta de la Junta de Andalucía

    Socialistas críticos con la gestora y con Susana Díaz se reunirán en Sevilla en la constitución de una nueva plataforma en defensa de un Congreso del PSOE ya. La rebelión que están protagonizando por toda España militantes del PSOE contra la gestora que preside Javier Fernández llega al ‘corazón’ de Andalucía. Sevilla, feudo por excelencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, acogerá este jueves la reunión de los integrantes de la plataforma en defensa de la convotaria urgente de un congreso y de unas primarias para elegir al nuevo líder tras la dimisión de Pedro Sánchez.
     
    Bajo el lema “recuperar el PSOE” los 600 militantes socialistas que forman parte de la ‘Plataforma Pro Congreso Extraordinario y Primarias de Sevilla’ celebrarán este jueves a las 19,30 horas un acto con el que insistir en la necesidad de un cónclave ‘ya’ y denunciar la “ilegalidad” de la gestora. Algo que ayer mismo rechazó el propio Javier Fernández en una entrevista en TVE en la que defendió su legitimidad ante estas críticas.
     
    A este acto acudirá uno de los socialistas más críticos con la gestora y con la presidenta andaluza como es el diputado y exalcalde de San Sebastián Odón Elorza. Junto a él se anuncia la presencia de las también parlamentarias nacionales Zaida Cantera y Rocío de Frutos. La reunión de estos militantes será toda una declaración de intenciones contra Susana Díaz. Y es que se producirá un día antes de que este mismo viernes la responsable de la Junta comparta escenario con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en un acto en Jaén por el décimo aniversario de la aprobación de la Ley de Dependencia.
     
    La creación de la plataforma de militantes de Sevilla, que por el momento no se decantan por ningún candidato a la Secretaría General, se suma a la larga lista de plataformas que, según ha informado ElBoletín.com, han visto la luz en los últimos dos meses. Galicia, La Rioja o Cataluña han sido algunas de las Comunidades Autónomas cuyos militantes rápidamente hicieron bandera de esta lucha contra la gestora. Y así hasta casi 30 de estos ‘grupos’ por toda España.
     
    Esta misma semana, el pasado lunes, medio millar de militantes presentaron en Madrid la plataforma ‘Primarias y Congreso Ya’ en un acto en el que no faltaron algunos de los diputados que en su día votaron ‘no’ en la investidura de Mariano Rajoy como la mencionada Zaida Cantera y Odón Elorza, entre otros.
     
    El acto con Zapatero ha desatado de nuevo los rumores sobre la posibilidad de que Susana Díaz se presente para liderar el PSOE ahora que este puesto está vacante y las críticas hacia Pedro Sánchez se suceden día tras día. Esta misma mañana el portavoz del PSOE en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, defendió en RNE que el Partido Socialista no puede “construir el futuro sobre un líder que se fue. Hay que construir un proyecto nuevo”.

    Por el momento la responsable de la Junta de Andalucía mantiene el misterio sobre su posible asalto a la Secretaría General

    Más información