La edil de Guanyam Alicante, multada con 6.000 euros por injurias al Rey

Comunidad Valenciana

La edil de Guanyam Alicante, multada con 6.000 euros por injurias al Rey

Juan Carlos I

Marisol Moreno realizó una serie de insultos por la “frustración” que le produjo la imagen de Juan Carlos I con el elefante muerto en Botsuana. La Audiencia Nacional ha condenado este lunes a 6.000 euros de multa a Marisol Moreno, concejal de Guanyar Alacant, coalición que gobierna en Alicante junto al PSOE, por injurias al Rey emérito. El juez José María Vázquez Honrubia llamar ha basado su sentencias en los insultos de la política a Juan Carlos I al que llamó “hijo de puta” tras publicarse su fotografía de caza en Bostuana. También ha sido multada por decir que la Familia Real está formada por “vagos, estafadores, borrachos y asesinos”.

Moreno ha asegurado durante el juicio que no tenía intención de injuriar al Rey ni a la Corona cuando lanzó esas expresiones el 14 de abril de 2012 cuando todavía no se dedicaba a la política. La concejal ha enmarcado sus expresiones injuriosas en la “frustración” que le produjo como defensora de los animales la imagen del elefante muerto.

“Yo soy animalista y cuando ese día abro Internet y veo que se alguien con dinero ha matado a un animal extremadamente inteligente, consciente de sí mismo y que se reconoce en un espejo, me parece injusto, no iba contra el Rey, iba contra el cazador”, ha afirmado. “Si el cazador hubiera sido un familiar mío, hubiera reaccionado igual”, ha concluido en su defensa.

La edil alicantina de Juventud y Protección Animal, que ha reiterado su “arrepentimiento” por sus insultos, se enfrentaba a una petición del fiscal de 10 meses de cárcel por un delito de injurias a la Corona. Una sentencia que ha sido rebajada al interpretar el juez que cuando se produjo la cacería que motivó los insultos de Moreno, el Monarca no se encontraba en el ejercicio de sus funciones.

Más información