El ministro del Interior niega que haya “intercedido” por Rato “ante ninguna autoridad”

Caso Rato

El ministro del Interior niega que haya “intercedido” por Rato “ante ninguna autoridad”

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior

“Parece mentira que alguien pueda mínimamente dudar de que se produzcan intervenciones en las investigaciones”, afirma Fernández Díaz. “No he intercedido por el señor Rato ante ninguna autoridad”. Así lo ha asegurado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en su comparecencia en el Congreso para explicar su reunión con el exvicepresidente del Gobierno el pasado 29 de julio.

“No conozco los asuntos que afectan al señor Rato”, ha señalado el titular del Interior, que ha recordado que “la policía judicial está al servicio de los jueces y fiscales y bajo su dirección”. Si recibió a Rodrigo Rato “es porque considero que es mi deber y que está justificado. Vale para el señor Rato y para cualquier otro ex alto cargo, con independencia de su situación procesal y de su filiación política”, ha explicado el ministro.

Asimismo, durante su comparecencia, Fernández Díaz ha dicho que la UCO “está actuando en la persecución de delitos de blanqueo en una pieza declarada secreta por la autoridad judicial” y ha manifestado que “parece mentira que alguien pueda mínimamente dudar de que se produzcan intervenciones en las investigaciones”, ya que legalmente “es imposible”.

Más información