www.elboletin.com

Carmena paraliza la venta de los 2.086 pisos con alquiler social a fondos buitre

martes 28 de julio de 2015, 00:00h
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid
"Sus pisos no se van a vender", señala la alcaldesa. El Ayuntamiento de Madrid paraliza también 70 procesos de desahucio previstos.
El Ayuntamiento de Madrid ha frenado la venta de las 2.086 viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) a fondos buitre, así como la paralización de los 70 procesos de desahucio previstos, según ha anunciado la alcaldesa Manuela Carmena tras reunirse esta mañana con la plataforma ‘Yo no me voy’, una asociación impulsada por más de 220 vecinos que se agruparon para poder recuperar el alquiler social del que disfrutaban.

"Hay muchos vecinos desorientados", ha lamentado la primera edil, después de asegurarles que "sus pisos no se van a vender".




Respecto a la actitud del nuevo Ayuntamiento, Alberto Romeral, presidente de la plataforma 'Yo no me voy', ha sido contundente: "Se nos ponen los pelos como escarpias al ver la agilidad de los nuevos mandatarios", ha declarado ante los medios.

Los beneficiarios de los alquileres sociales de toda la ciudad empezaron a recibir avisos y visitas en 2012 informándoles de que no se les renovarían los contratos, algo que se hacía automáticamente cada dos años si cumplían dos requisitos, no superar una determinada renta familiar y no tener un bien inmueble de su propiedad en la Comunidad de Madrid, como recoge el Decreto 100/86. En total son 2.086 contratos de este tipo distribuidos por los 21 distritos de la ciudad.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Carmena paraliza la venta de los 2.086 pisos con alquiler social a fondos buitre

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    686 | Txuma - 28/07/2017 @ 10:46:02 (GMT)
    Si señor con dos cojones

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.