Carmena pretende «limpiar» Madrid para «atraer inversión internacional»

Noticias Madrid

Carmena pretende «limpiar» Madrid para «atraer inversión internacional»

Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid a la alcaldía de la capital - Foto: Jaime Pozas

«Los grandes inversores y la banca deben tener grandes intereses en participar un Ayuntamiento que pretende hacer una ciudad más justa y equilibrada», ha indicado la exjueza. La candidata de Ahora Madrid al Ayuntamiento de la capital, Manuela Carmena, considera fundamental que “haya limpieza, dinamismo y no haya corrupción” para poder “atraer inversión internacional” a esta ciudad. Para ello, pretende desarrollar “una política municipal más justa” y con mayor “capacidad de invención”.

Así lo ha manifestado Carmena tras la reunión producida durante la mañana del miércoles con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; el primer encuentro de una ronda de contactos con los responsables de las principales entidades financieras.

Preguntada por la preocupación mostrada por los miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto de su posible gobierno y el de Ada Colau, Carmena ha asegurado que “si alguien tiene temor, no tiene por qué”. Y es que, la cabeza de lista de Ahora Madrid ha insistido en su intención de llevar a cabo una política municipal en la que se sientan cómodos aquellas personas que han votado los bloques que van a gobernar la Ayuntamiento, pero también los que han votado en contra».

A este respecto, la exjueza ha opinado que “un Ayuntamiento que pretenda ser un gobierno municipal para mejorar ese ciudad siempre va a beneficiar a todos los que tengan buenos propósitos. Los grandes inversores y la banca deben tener grandes intereses en participar un Ayuntamiento que pretende hacer una ciudad más justa y equilibrada».

Por otro lado, Carmena ha eludido hablar de la paralización de los proyectos urbanísticos de Chamartín, Campamento o Plaza España, entre otros, alegando que “habrá que irlos viendo en el momento que corresponda”.

Más información