Bin Laden y Ada Colau comparten filósofo, según La Vanguardia

Elecciones Mayo 2015

Bin Laden y Ada Colau comparten filósofo, según La Vanguardia

Ada Colau, candidata de Barcelona en Comú a la Alcaldía de Barcelona

El diario catalán se ‘fija’ en que entre las lecturas del líder de Al Qaeda figura Chomsky, uno de los intelectuales que ha firmado a favor de la candidatura de Barcelona en Comú. La Vanguardia también está en campaña y lo refleja hasta en los sueltos que publica en su sección Internacional. En uno de ellos, hace notar que Osama Bin Laden y Ada Colau compartían gustos en cuanto a sus intelectuales de cabecera.

Aprovechando que el Gobierno de EEUU ha desclasificado algunos documentos incautados durante la operación que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, el diario catalán –tradicionalmente afín a CiU- destaca que “también se han conocido lecturas de Bin Laden, entre ellas autores como Noam Chomsky, uno de los intelectuales que acaba de firmar su apoyo a la candidatura barcelonesa de Ada Colau”.

La escueta pieza, titulada “Las cartas de amor y odio de Bin Laden”, señala que el terrorista era “un sanguinario pero tenía sentimientos”, como demostrarían las cartas de amor a su esposa que se encontraron durante la operación militar de EEUU. Los documentos divulgados por el Gobierno de Barack Obama también reflejan la obsesión del dirigente de Al Qaeda de atacar a EEUU dentro y fuera de su territorio.

Una vez detallado el mundo interior de Bin Laden, el diario catalán concluye, sorprendentemente con su referencia a Chomsky y Ada Colau, ya que efectivamente es uno de los 300 intelectuales que apoya a la candidata de Barcelona en Comú.

Más información