Hazte Oír se suma al boicot a Coca-Cola pero… por patrocinar a Soziedad Alkoholika

Coca-Cola

Hazte Oír se suma al boicot a Coca-Cola pero… por patrocinar a Soziedad Alkoholika

Almacén de Coca-Cola

Los ultracatólicos recogen firmas para que las marcas no patrocinen los próximos conciertos de la banda de rock a la que acusan de hacer apología del terrorismo. Los ultracatólicos de Hazte Oír se han sumado al boicot a Coca-Cola, pero no por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la multinacional de refrescos sino por un motivo muy distinto: patrocinar los conciertos del grupo Soziedad Alkoholika, una banda de rock a la que acusan de “hacer apología del terrorismo y burlarse de las víctimas de ETA”.

Este colectivo se queja en su página web de que a estos músicos “no sólo les contratan Ayuntamientos para actuar en sus fiestas. También les patrocinan marcas tan prestigiosas como Coca-Cola, Amstel, Frigo, Nestlé, Eroski, Euskaltel, FCC, Insalus, BM y Super Amara”, a pesar de que .”las canciones del grupo formado en Vitoria exaltan explícitamente la violencia de ETA” y de que “en sus conciertos, Soziedad Alkoholika anima a matar y cometer atentados, o insultan a las víctimas del terrorismo”

Se preguntan desde Hazte Oír:¿Saben estas grandes empresas que están patrocinando a un grupo de intolerantes que exalta la violencia terrorista y pisotea la memoria de las víctimas? Y aseguran que “con su patrocinio de Soziedad Alkoholika, estas marcas están respaldando la apología del asesinato, el secuestro y la tortura de más de mil españoles que han dado su vida por la libertad de todos.

Por ello piden a sus simpatizantes su firma para pedir a estas marcas que cancelen el patrocinio de los próximos conciertos de Soziedad Alkoholika en la Semana Grande de San Sebastián (13 de agosto) y en Villena, Alicante (15 de agosto) y alertan que estarán pendientes de su decisión “antes de de volver a elegir o recomendar su marca.

Este controvertido grupo musical, que fue denunciado en su día por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, pero que fue absuelto por la Audiencia Nacional, se ha visto inmerso en una nueva polémica después de que el Ayuntamiento de Pontevedra le contratara para dar un concierto. Su contratación con dinero público provocó que un grupo de policías, militares y guardias civiles pidiera su suspensión, aunque finalmente el recital se celebró el fin de semana pasado.

Adictos al boicot

Por su parte, no es la primera vez que Coca-Cola sufre las ‘iras’ ultracatólicas, ya que Hazte Oír es un colectivo muy ‘aficionado’ a organizar boicots a marcas publicitarias y Coca-Cola suele ser una de ellas. Ya boicotearon a los programas La Noria y Campamento de Verano, ambos de Telecinco, a los que calificaban de telebasura, y durante estas campañas la marca de refrescos fue duramente vapuleada por Hazte oír y sus organizaciones acólitas por negarse a ceder a las presiones y a retirar los anuncios.

Por ello, en agosto del año pasado, el presidente de Coca-Cola en España , Marcos de Quintos se quejo en las redes sociales del acoso y el linchamiento al que la compañía estaba siendo sometido por parte de los ultracatólicos, y se enfrentó en Twitter al presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, lo que provocó que los ataques de la web se redoblaran.

Más información