Talegón pide una alianza PSOE, Podemos, Equo e IU “si de verdad somos de izquierdas»

PSOE

Talegón pide una alianza PSOE, Podemos, Equo e IU “si de verdad somos de izquierdas»

    Beatriz Talegón, exsecretaria general de la Internacional de las Juventudes Socialistas

    La exsecretaria general de la Internacional de las Juventudes Socialistas llama a las fuerzas que se “consideran de izquierdas” a dar de lado a las siglas y unir sus fuerzas. Beatriz Talegón ha pedido a PSOE, Podemos, Equo e IU que unan sus fuerzas y se agrupen en una alianza con la que demostrar que son capaces “de trabajar juntos por el bien de la ciudadanía”. Así lo defiende la exsecretaria general de la Internacional de las Juventudes Socialistas en un artículo en su perfil de Facebook en el que advierte a estos partido que, de no hacerlo, luego “no digáis que sois de izquierdas”.

    “Estando como estamos me parece que lo importante es apoyar a todo el que quiera cambiar las cosas para el bien de todos”, afirma Talegón en un texto en el que reclama dejar a un lado las siglas y tratar de estrechar lazos. “Si de verdad somos de izquierdas (o eso dicen algunos), ¿no es lo más eficaz que nos “agrupemos todos” en el mismo equipo para hacer frente a lo que nos está matando?”, se pregunta la socialista, que también es presidenta del Foro Ético.

    Para Talegón, “da gusto verles con el puño levantado, cantando La Internacional, y no se plantean la profundidad de su letra”. De ahí que insista en que, “si de verdad sois de izquierdas, si de verdad sabemos dónde hay que juntar esfuerzos, estáis haciendo el ridículo”.

    “Una persona de izquierdas”, señala, “sabe que lo importante es cooperar por el mismo objetivo, no competir”. “Si de verdad sois de izquierdas, demostrad que os podéis sentar juntos, comprometeos y no luchar por el poder parcelado” y “haced el favor de no echaos mierda los unos a los otros”.

    “Si de verdad sois de izquierdas”, repite, “demostrad que os importa más la gente que el eslogan, la imagen, la palabra vacía” y “no permitáis que la gente tenga que elegir entre una izquierda y otra”.

    Y es que, para Talegón PSOE, Podemos, Equo e IU, así como “demás fuerzas que se consideran de izquierdas”, tiene que “echarle valor” y sentarse para demostrar que son capaces “de trabajar juntos por el bien de la ciudadanía”.

    Más información