Zapatero llama a respaldar al Príncipe : “Todos debemos intentar que salga bien”

Abdicación del Rey

Zapatero llama a respaldar al Príncipe : “Todos debemos intentar que salga bien”

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapateroha hecho un llamamiento público para respaldar al Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, como nuevo Rey de España, una vez que se oficialice la abdicación de su padre, don Juan Carlos. “Todos debemos intentar que salga bien”, dijo. El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapateroha hecho un llamamiento público para respaldar al Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, como nuevo Rey de España, una vez que se oficialice la abdicación de su padre, don Juan Carlos. “Todos debemos intentar que salga bien”, dijo.

En una entrevista a Onda Cero, recogida por el economista.es, Zapatero explicó que el monarca le adelantó hace unos meses la decisión, como al resto de expresidentes del Gobierno y confesó que, al enterarse, le vio “tan convencido» que apenas le sorprendió.

Zapatero aseguró que don Juan Carlos es consciente de que “ha llegado su hora” y de que debe dejar paso a don Felipe, de quien destacó que «hasta los que no son partidarios de la institución monárquica le reconocen” su preparación. Subrayó que el Príncipe, que antes de que termine el mes de junio se convertirá en el nuevo rey Felipe VI, es una persona “seria, responsable, muy bien formada”. “Tiene todas las cualidades y todos debemos intentar que salga bien”, recalcó.

A su juicio, el nuevo monarca tendrá que tener “una conversación distinta con la sociedad, sobre todo con las nuevas generaciones que por no vivir la Transición no tienen el vínculo sentimental que tenemos el resto» con la Corona.

Además, recordó en «Herrera en la onda» los mejores momentos que vivió en los ocho que estuvo despachando con el Rey. Asegura que mantuvieron una relación muy “entrañable”, especialmente el día que el exmandatario socialista le comunicó al monarca el fin de la violencia terrorista de ETA, algo que llevó al Rey a “levantarse y darme un fuerte abrazo, transmitiéndome así lo que suponía esa noticia para él y para España”.

Más información