Elecciones Europeas

La audiencia da la espalda a Cañete y Valenciano en su ‘cara a cara’ en TVE

Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete

El debate electoral entre los candidatos del PP y el PSOE fue una de las opciones menos vistas anoche en televisión, registrando un escueto 9,5% de share. Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, candidatos del PP y PSOE a las elecciones europeas, recibieron ayer el primer ‘batacazo’ de la campaña. La audiencia dio la espalda al ‘cara a cara’ que protagonizaron en TVE con motivo de los comicios del próximo 25 de mayo, ya que el debate fue una de las opciones menos vistas del prime time registrando un escueto 9,5% de share y 1.836.000 espectadores.

El debate electoral se convirtió en la cuarta opción de la noche, por detrás del estreno de la ficción estadounidense ‘Resurrection’ en Telecinco, que dominó el prime time con un 23,9% de audiencia; de la película ‘Fuego cruzado’ que emitió Antena3, protagonizada por Josh Duhamel, Rosario Dawson y Bruce Willis, que logró un 13,7% de share; e incluso del nuevo capítulo de ‘El Jefe infiltrado’ en LaSexta, que cosechó un 10,9%.

El enfrentamiento entre Cañete y Valenciano apenas suscitó interés y empeoró los datos registrados en los dos debates celebrados con motivo de los comicios europeos en 2009 entre los candidatos del PP y el PSOE, que protagonizaron Jaime Mayor Oreja y Juan Fernando López Aguilar. En aquella ocasión se registró un 13,9% y un 10,9% en los dos ‘cara a cara’ televisivos que mantuvieron, según recoge vertele.com.

Más información