Política

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exvicepresidente defiende que los medios son hoy el principal poder político y explica por qué dejó la política institucional.

El ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (Foto: Fernando Sánchez - Europa Press)
El ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (Foto: Fernando Sánchez - Europa Press)

Pablo Iglesias afirma que existe más corrupción en el periodismo que en la política, en una entrevista en El Periódico de Catalunya. El exvicepresidente del Gobierno vincula esta idea con el creciente poder de los medios y repasa además su salida de la política y su relación con Yolanda Díaz.

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de comunicación, a los que atribuye una influencia decisiva en el debate público.

Iglesias sostiene que el periodismo concentra hoy más poder y problemas que la política

Iglesias carga contra el periodismo

Pablo Iglesias defiende que el periodismo es actualmente el ámbito político más importante, al considerar que condiciona la agenda pública y la percepción de la ciudadanía.

En este contexto, lanza una crítica contundente al sector al afirmar que existe más corrupción en el periodismo que en la política, en referencia al funcionamiento interno de algunos medios y su influencia en la vida pública.

El exvicepresidente vincula el poder mediático con su capacidad para influir en la opinión pública

Tras esta reflexión, Iglesias enmarca su nueva etapa profesional precisamente en ese terreno, tras haber fundado en 2022 el medio Canal Red.

Una salida de la política marcada por el desgaste

El exvicepresidente explica que abandonó la política institucional tras las elecciones autonómicas de Madrid de 2021 por una combinación de desgaste personal y presión constante.

Iglesias asegura que su salida fue “como salir de la cárcel” y reconoce que no era feliz en sus responsabilidades públicas, pese a considerar que tuvo un papel relevante en momentos clave.

Iglesias describe su etapa política como una experiencia intensa pero marcada por la presión

Críticas a Yolanda Díaz y al proyecto Sumar

En la entrevista, Iglesias también aborda su relación con Yolanda Díaz y admite que se equivocó en su valoración política.

A su juicio, Díaz entendió que su proyecto pasaba por debilitar Podemos, lo que habría condicionado el desarrollo de Sumar, un proyecto que considera fallido desde su origen.

Recibe más noticias de ElBoletín en Google

Añade ElBoletín como fuente preferida y no te pierdas nuestros contenidos.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Más información

La organización advierte de que España necesita estabilidad institucional y mayorías suficientes para acometer cambios estructurales.
El descenso pone fin a tres años de crecimiento continuado tras la pandemia, aunque España e Italia lograron aumentar el volumen de pasajeros.
La Cámara de Representantes da luz verde a una iniciativa respaldada por demócratas y cuatro republicanos mientras Washington y Teherán avanzan en las negociaciones para poner fin al conflicto.

Lo más Visto