Cañete critica que Valenciano quiera hablar del aborto en campaña cuando “no es competencia de Europa”

Elecciones europeas

Cañete critica que Valenciano quiera hablar del aborto en campaña cuando “no es competencia de Europa”

Miguel Arias Cañete, candidato del PP a las elecciones europeas

El candidato del PP reconoce que las encuestas dan un resultado ajustado y que le preocupa mucho la abstención. Miguel Arias Cañete, candidato del PP a las elecciones europeas, afirmó hoy en ‘Las mañanas de RNE’ sobre las encuesta del CIS que sitúan al PP con dos puntos de ventaja sobre los socialistas que pronóstico “es muy ajustado y uno no se puede confiar para nada”.

En su primera entrevista de la campaña electoral, el cabeza de lista del PP reconoció: “Me preocupa la abstención mucho, mucho en las europeas habitualmente la participación es muy baja, por eso estoy haciendo mucha pedagogía, quiero movilizar el voto es positivo que los españoles se involucren en este proceso electoral”.

Sobre la presencia de José María Aznar en su acto de ayer en el Foro ABC, Cañete dijo que “todos contamos con el presidente de honor del partido y me he sentido muy honrado de que de que Aznar me presentara y apoyara a su partido y que pudiera trasladar mensajes europeístas que van en la misma línea de los míos”.

Y calificó de “muy positivo que el presidente en su apretadísima agenda encontrara un hueco para”. A la pregunta de si será el único acto de campaña de Aznar, Cañete respondió: “No soy consciente de que haya nuevas intervenciones aunque las campañas son largas y ya veremos lo que pasa”.

En materia económica dice que “Bruselas nos pide que nos vayamos aproximándonos a ese objetivo de déficit del 3% Bruselas pide que cumplamos con el objetivo de déficit y asegura que “cumplir ese objetivo se va a hacer bajando los impuestos y terminaremos la legislatura con menos parados de los que dejó el PSOE”.

El candidato del PP cree que “es importante neutralizar a los partidos que quieren menos Europa, hace más falta más Europa más unión económica, más unión fiscal y por supuesto más unión política”.

Sobre el bipartidismo, Arias Cañete señaló que “los dos grandes partidos han estabilizado la política en España. No cantaría tan pronto la muerte del bipartidismo” aunque reconoció que en las elecciones europeas los partidos pequeños “tienen más oportunidades de representación” que en las nacionales, por lo que sus resultados “no sirven para evaluar bipartidismo”.

En relación a la campaña del PSOE, Cañete cree que “las cuatro cosas que propone Valenciano son genéricas” y aseguró: “Supongo que querrá hablar del aborto”, aunque aclaro que se asunto “no es competencia de Europa”.

Más información