Valenciano tacha a Gallardón de “enemigo número uno de las mujeres” con su ley del aborto

Reforma del aborto

Valenciano tacha a Gallardón de “enemigo número uno de las mujeres” con su ley del aborto

Elena Valenciano, candidata del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo

El ministro de Justicia recuerda al PSOE las fotografías de las ministras de Zapatero “en la escalinata de Moncloa”, que parecían patrocinadas por una tienda de peletería. La candidata del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha reiterado a Alberto Ruiz-Gallardón que con su reforma de la ley del aborto el 90% de las mujeres que hoy interrumpen su embarazo en España no podrán hacerlo legalmente. De ahí, que haya asegurado que el ministro de Justicia, con esta norma, se ha llevado el “premio al enemigo público número uno de la libertad de las mujeres”.

“La ley del aborto no restringe el número de abortos, sino el número de abortos seguros”, ha asegurado Valenciano en la sesión de control en el Congreso en la que ha señalado que, según los profesionales sanitarios, con esta reforma 100.000 abortos quedarán en la ilegalidad, de los que 50.000 se harán de forma clandestina y 20.000 de forma insegura, lo que provocará que muchas mujeres pongan su vida en peligro.

Por todo ello, la cabeza de lista socialista a los comicios del 25 de mayo ha manifestado sus dudas de que esta ley “llegue a este parlamento”, ya que el PP está utilizando las elecciones europeas como “táctica disuasoria para esconder el proyecto”.

Valenciano, una vez más, ha apelado a la responsabilidad de Gallardón y le ha pedido que se piense “dos veces” si trae a la Cámara baja la reforma del aborto.

El ministro de Justicia, por su parte, ha acusado a la socialista de ignorar “cómo funciona la tramitación parlamentaria”, ya que al asegurar que se esconde esta reforma está ofendiendo al CGPJ y al Consejo Fiscal.

Tras esto, el exalcalde de Madrid ha recordado la similitud, según él, entre esta norma y una ley vigente durante 25 años ante la que no actuó el PSOE.

Y es que, según Gallardón, los socialistas no han defendido la “independencia” de las mujeres. Una tesis que ha defendido diciendo que 1.147.100 de mujeres perdieron su puesto de trabajo con el Gobierno de Zapatero. Incluso, ha recordado las “fotos en la escalinata de Moncloa” de las ministras del Ejecutivo socialista que, en su opinión, parecían patrocinadas por una tienda de peletería.

Más información