Ignacio González se queja de estar sometido a una operación de desgaste por su ático desde hace tres años

Noticias Madrid

Ignacio González se queja de estar sometido a una operación de desgaste por su ático desde hace tres años

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid acusa a los sindicatos y al PSOE de hacer imputaciones sin pruebas con ánimo de desgastarle. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González fue esta mañana entrevistado en la COPE y Ernesto Sáenz de Buruaga, antes de comenzar la entrevista, recordó la “famosa intervención por teléfono entre Ignacio González y Pedrojota Ramírez cuando llamó muy enfadado a la emisora, después de que El Mundo publicara una información en la que se aseguraba que la sociedad del ático de Ignacio González comparte testaferros con Francisco Correa, cabecilla de la trama Gürtel.

Ignacio González aprovechó la ocasión para quejarse de que “lleva tres años sometido a informaciones sistemáticas que de alguna manera pretenden hacer imputaciones con el ánimo de desgastarme personalmente sin que ninguna de esas informaciones se haya concretado”. Aclaró: “Yo no tengo competencias en Arganda, ni la he tenido en materia urbanística” y recordó que ha presentado “mi escritura de propiedad, mi hipoteca, mi forma de pago”, del ático y frente a estos datos dice que se enfrenta a unas informaciones detrás de las cuales sitúa a los sindicatos y al principal partido de la oposición.

Ignacio González dice que se “obviando que yo he presentado todos estos datos da la casualidad de que siempre arrecian estas informaciones en momentos claves de la gestión política: cuando hay elecciones autonómicas, en 2011, cuando hicimos el Congreso Regional, cuando baja el paro o el déficit… y esta última embestida cuando va a fallar el Tribunal Supremo el ERE de Telemadrid”.

Sobre la querella que ha presentado el PSM contra él en el Tribunal Supremo por los supuestos delito de cohecho, prevaricación y blanqueo de capitales en el ‘caso del ático’, el presidente madrileño dice que “ya veremos el recorrido que tiene esta presunta querella como tantas otras”.

Sobre si existen intrigas en su partido para desgastarle, dice que lo único que sabe “es que todo esto lo hacen sindicatos próximos al PSOE y el Partido Socialista”.

Y añadió: “No se puede mantener durante tantos años abiertos estos procedimientos porque se produce un total indefensión y se produce un juicio mediático que hace mucho daño”. “Yo lo que pido es que la justicia sea más rápida”, recalcó.

En dicha querella, los socialistas madrileños piden que la imputación que hizo el Juzgado número 5 de Estepona (Málaga) a su mujer, Lourdes Cavero, por la compra del ático se le aplique a él también.

Y en la misma, el PSM concluye que González percibió una comisión ilegal que le habría abonado el empresario Fernando Martín, de Martinsa, por diferentes actuaciones urbanísticas en los municipios madrileños de Arganda del Rey y Colmenar de Oreja.

Según el PSM, además el empresario y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, habría puesto a disposición de Ignacio González un asesor jurídico para crear un entramado de empresas a través de la cual podría ocultar la propiedad de este ático. Además de la imputación, el PSOE pide una comisión rogatoria para recabar los datos de las empresas supuestamente implicadas en esta operación.

Insiste en que hay que reformar la Sanidad

En materia de financiación autonómica, Ignacio González insiste en que Madrid es maltratada y que “no puede haber régimen singular para ninguna comunidad que este en el régimen común en el que estamos todas y en el que está Cataluña”.

Sobre si pretende ser cabeza de lista en las próximas autonómicas madrileñas dijo: «Aspiro a ser candidato y lo tendrá que decir mi partido cuando llegue el momento».

Sobre la propuesta del presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) de pagar por el mal uso de la Sanidad Público, Ignacio González dice que lo del mal uso lo tienen que decir los médicos y reconocía que la propuesta de la OMC tiene muchas dificultades, pero insiste en que la situación del sistema sanitario es insostenible y que hay que introducir reformas estructurales, recordando que “la falta de diligencia de los tribunales ha hecho que por responsabilidad haya dejado el proceso”.

“Cuanto más tardemos en introducir medidas de reforma más difícil tendremos el sostener este magnífico sistema público de Sanidad” e insiste en la necesidad de introducir formulas de gestión pública-privada para hacer sostenible el sistema sanitario.

Elude aclarar si retomará la privatización de hospitales si sale reelegido para la Comunidad de Madrid: ”Para la próxima legislatura presentaremos nuestro programa”, se limitó a decir.

Sobre la reforma fiscal señaló que no está de acuerdo con gravar las viviendas ni con el impuesto Sucesiones y donaciones ni tampoco con el de Patrimonio “y a las pruebas me remito: Madrid tiene la fiscalidad más baja y tenemos la mejor economía de España”, proclamó.

Más información