Los fallos del dispositivo policial del 22-M enfrentan a Cifuentes y Cosidó

Los fallos del dispositivo policial del 22-M enfrentan a Cifuentes y Cosidó

    Miembros de la UIP - Foto: Raúl Fernández

    El director de la Policía acusa a la delegada del Gobierno de haber dado orden de ‘máxima contención’ a los antidisturbios, algo que esta última ha negado rotundamente. Cristina Cifuentes e Ignacio Cosidó se han recriminado públicamente, en sendas entrevistas radiofónicas, los fallos del dispositivo policial de la manifestación de las ‘Marchas de la Dignidad’ celebrada el pasado sábado en Madrid. El director general de la Policía, en Onda Cero, ha responsabilizado a la delegada del Gobierno en la capital las órdenes que recibieron los antidisturbios, algo que esta última, en esRadio, ha negado rotundamente.

    Y es que, según ha señalado Cosidó, “bajo la autoridad de la delegación de Gobierno” se ordenó la “máxima contención en la manifestación mientras no haya incidentes”. Unas declaraciones que no han gustado nada a Cifuentes.

    La delegada del Gobierno en Madrid ha entrado en directo en ’Es la mañana de Federico’ para poner los puntos sobre las íes. “Yo le digo que, respecto al operativo, yo ya dije que nunca, nunca, como delegada del Gobierno, yo he dado la orden de que jamás los policías no utilizaran todos los medios antidisturbios que tuvieran a su alcance para defenderse. Como eso es así, no sé qué habrá querido decir el director general (de la Policía)”, ha asegurado Cifuentes en la mencionada emisora.

    Asimismo, ha afirmado que “hubo fallos en el operativo” y que “se tienen que tomar medidas para que esas situaciones no se vuelvan a repetir”. Por ello, ha aplaudido la apertura de una investigación interna, aunque también ha querido desmentir que se haya abierto ninguna pesquisa sobre los agentes heridos.

    “Yo leí la información publicada sobre la investigación a los agentes heridos y me escandalicé. Por eso, llamé enseguida y me negaron que se hubiera abierto una investigación sobre los agentes heridos”, ha remarcado Cifuentes que ha insistido en que “si se cometen errores, tiene que haber responsabilidades”.

    Por otra parte, ha destacado que desde la Delegación de Gobierno se mira con preocupación los disturbios del sábado en Madrid, ya que “fue escalofriante ver a los policías siendo atacados por los salvajes. Jamás en mi vida había visto escenas de violencia semejantes”.

    Más información