Categorías: Nacional

Arturo Fernández reniega del exdirectivo de CEIM detenido por la estafa de los cursos de formación

El presidente de CEIM echa balones fuera y asegura que la patronal no tenía que controlar los cursos de formación que gestionaban las organizaciones empresariales. El presidente de la CEIM, Arturo Fernández, hablo en la cadena SER de la detención de Alfonso Tezanos por el supuesto fraude en los cursos de formación y ha negado que sea un hombre de su confianza: “En absoluto, es un miembro de los 200 miembros que forman la Junta Directiva de la CEIM, pero en estos momento al dimitir de Cecoma ha dejado de ser miembro de la Junta Directiva. No sé por qué se dice que es el hombre fuerte de Arturo Fernández, no es ni hombre fuerte ni hombre delgado”.

Y aclaró que “la campaña de las elecciones la llevo yo personalmente, no tengo ningún coordinador y Tezanos no ha sido ni hombre fuerte ni coordinador de ninguna campaña”.

Sobre las irregularidades en los cursos de formación de los que se acusa a Texanos, el presidente de la patronal echó balones fuera y se limitó a repetir que el modelo no funciona, que es un firme partidario de que el modelo se cambie y que la CEIM no tiene ninguna obligación de control. “Cuando yo llegue a la Cámara de Comercio había unos cursos de formación y Tezanos estaba de coordinador consultivo de una comisión que nunca se ha llegado a reunir”.

Aseguró que Llevo tres años en la Cámara siete años en la CEIM y soy el defensor a ultranza de que el modelo de la patronal había que cambiarlo.
También repetió No tienen que pagar justos por pecadores hay personas que hacen su trabajo. Es un garbanzo negro y hemos pedido que se vaya hasta el fondo y que se devuelva el dinero.

Dice el presidente de la patronal, que “la CEIM no tiene que hacer ningún control ya que son organizaciones independientes” soy el primer defensor de cambiar el modelo y se lo pedí a Rosell que se busque otro modelo de control porque el sistema no está funcionando y a las pruebas me remito.

Que yo sepa ha dimitido de todos sus cargos. A la patronal no nos concierne el problema del señor Tezanos y seguro que en muchas organizaciones que están dentro de CEIM se han hecho las cosas bien. Si se ha llevado el dinero lo que tiene que hacer es devolver el dinero y aclararlo.

Sobre si este escándalo de las irregularidades en los cursos de formaicón perjudica a su candidatura, Arturo Fernández respondió que “empaña la campaña para mí y para el otro candidato”. “Alfaro y yo estamos juntos para que se aclaren todas estas cuestiones, me ha llamado y estamos juntos para que se esclarezcan estas supuestas irregularidades”, señaló.

Acceda a la versión completa del contenido

Arturo Fernández reniega del exdirectivo de CEIM detenido por la estafa de los cursos de formación

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

3 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

3 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

4 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

5 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

14 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

14 horas hace