Arturo Fernández reniega del exdirectivo de CEIM detenido por la estafa de los cursos de formación

Elecciones patronal madrileña

Arturo Fernández reniega del exdirectivo de CEIM detenido por la estafa de los cursos de formación

Arturo Fernández, presidente de la CEIM

El presidente de CEIM echa balones fuera y asegura que la patronal no tenía que controlar los cursos de formación que gestionaban las organizaciones empresariales. El presidente de la CEIM, Arturo Fernández, hablo en la cadena SER de la detención de Alfonso Tezanos por el supuesto fraude en los cursos de formación y ha negado que sea un hombre de su confianza: “En absoluto, es un miembro de los 200 miembros que forman la Junta Directiva de la CEIM, pero en estos momento al dimitir de Cecoma ha dejado de ser miembro de la Junta Directiva. No sé por qué se dice que es el hombre fuerte de Arturo Fernández, no es ni hombre fuerte ni hombre delgado”.

Y aclaró que “la campaña de las elecciones la llevo yo personalmente, no tengo ningún coordinador y Tezanos no ha sido ni hombre fuerte ni coordinador de ninguna campaña”.

Sobre las irregularidades en los cursos de formación de los que se acusa a Texanos, el presidente de la patronal echó balones fuera y se limitó a repetir que el modelo no funciona, que es un firme partidario de que el modelo se cambie y que la CEIM no tiene ninguna obligación de control. “Cuando yo llegue a la Cámara de Comercio había unos cursos de formación y Tezanos estaba de coordinador consultivo de una comisión que nunca se ha llegado a reunir”.

Aseguró que Llevo tres años en la Cámara siete años en la CEIM y soy el defensor a ultranza de que el modelo de la patronal había que cambiarlo.
También repetió No tienen que pagar justos por pecadores hay personas que hacen su trabajo. Es un garbanzo negro y hemos pedido que se vaya hasta el fondo y que se devuelva el dinero.

Dice el presidente de la patronal, que “la CEIM no tiene que hacer ningún control ya que son organizaciones independientes” soy el primer defensor de cambiar el modelo y se lo pedí a Rosell que se busque otro modelo de control porque el sistema no está funcionando y a las pruebas me remito.

Que yo sepa ha dimitido de todos sus cargos. A la patronal no nos concierne el problema del señor Tezanos y seguro que en muchas organizaciones que están dentro de CEIM se han hecho las cosas bien. Si se ha llevado el dinero lo que tiene que hacer es devolver el dinero y aclararlo.

Sobre si este escándalo de las irregularidades en los cursos de formaicón perjudica a su candidatura, Arturo Fernández respondió que “empaña la campaña para mí y para el otro candidato”. “Alfaro y yo estamos juntos para que se aclaren todas estas cuestiones, me ha llamado y estamos juntos para que se esclarezcan estas supuestas irregularidades”, señaló.

Más información