Losantos añora a Pedrojota y critica que García-Abadillo abandone la teoría de la conspiración sobre el 11-M

Aniversario 11-M

Losantos añora a Pedrojota y critica que García-Abadillo abandone la teoría de la conspiración sobre el 11-M

    Federico Jiménez Losantos, periodista

    Jiménez Losantos utiliza su columna en El Mundo para responder al editorial de García-Abadillo que ayer entonaba el ‘mea culpa’ respecto al 11-M. El director de El Mundo, Casimiro García-Abadillo, entonaba ayer el ‘mea culpa’ en un editorial titulado “Diez años después, un desapasionado balance del 11-M” que no ha sentado nada bien a Federico Jiménez Losantos.

    García-Abadillo aseguraba que “los que dudamos de esa versión (Al Qaeda se venga de España por su intervención en Irak con un gran atentado), también cometimos errores. Dimos crédito a algunas informaciones faltas de rigor, que sólo tenían como fin confundirnos y llevarnos a un callejón sin salida” y hoy Federico Jiménez Losantos utiliza su columna en ese mismo diario para responderle con mucha ironía.

    Losantos responde al nuevo director del Mundo y dice que “lo que no se perdona en la basurienta España actual, es tener que reconocer los aciertos. Por ejemplo, haber denunciado públicamente que la versión oficial de la masacre era una patraña y que todas las pruebas que aduce son falsas”.

    “Todas, sí, empezando por la mochila de Vallecas de la que partió la investigación (…) asegura Losantos que señala que también “falsos fueron los terroristas suicidas con varias capas de calzoncillos inventados por el PSOE y la Ser, que no sólo no ha explicado y pedido perdón por sus errores sino que se premió con el Ondas por sus aciertos”. “Falsa era el arma del crimen de la sentencia (…); Falso era el Soda Fabio, con ADN de los muertos en Leganés… tras abjurar del islam para suicidarse (también del árabe para escribir cartas: la despedida de un marroquí añadía la firma en caracteres latinos). Falsos los testigos para condenar a 40.000 años al moro expiatorio, tanto los rumanos pagados por la Policía como los otros que cita Bermúdez y que sitúan a Zeugma en varios vagones a la vez.

    Y recalca que “lo verdadero fue el desguace de los trenes, la ilegal ocultación de Sánchez Manzano al laboratorio de la Policía Científica de las pruebas de la explosión y su minuciosa destrucción: miles de toneladas reducidas a pocos gramos”, y concluye que “habrá más 11-M y más versiones oficiales y serán todas verdaderas”, por lo que pide sarcásticamente “perdón por tanto error”.

    Por su parte, el exdirector de El Mundo Pedro J Ramírez aplaude en Twitter la columna de Losantos. “ Sólo 3 palabras que añadir a la estupenda columna de Federico: Eppur si muove) Perdón por los aciertos”.

    Más información