Vox supera el test de los ultracatólicos por su antiabortismo radical

Elecciones europeas

Vox supera el test de los ultracatólicos por su antiabortismo radical

Alejo Vidal-Quadras, miembro de Vox

Vidal-Quadras responde a un cuestionario que se le envió desde la web de Hazte Oír a la espera de que la ponencia política de la formación se apruebe en otoño. Vox -a través de Alejo Vidal-Quadras, que a finales de enero, dejó el Partido Popular para fichar por esta nueva formación- ha dado los primeros pasos para aclarar la ideología de esta formación impulsada por José Antonio Ortega Lara.

Y lo ha hecho respondiendo a un cuestionario que le ha presentado el colectivo Enraizados un colectivo ultracatólico en el que pregunta por tres temas claves: el matrimonio, el derecho a la vida y la educación. Desde Hazte Oír están encantados con las respuestas de Vidal-Quadras, tanto que han subido a su web la carta íntegra remitida por el todavía diputado europeo.

En la misiva, Vidal-Quadras deja claro que las respuestas que da son las de “todos los integrantes del equipo fundador” ya que están “a la espera de la aprobación de la Ponencia Política de nuestra formación, que tendrá lugar en la primera Asamblea Ordinaria a celebrar el próximo otoño tras el correspondiente debate abierto a los militantes.

El ex del PP dice que todos los fundadores de Vox coinciden en que “la institución del matrimonio corresponde a la unión estable de un hombre y una mujer para formar una familia” y deja claro que en su opinión: “las uniones entre personas del mismo sexo no pueden ser denominadas propiamente matrimonio, sino que corresponden a otra categoría jurídica civil por razones antropológicas, biológicas, sociales, culturales e históricas”.

Además, considera que “la regulación de las uniones entre personas del mismo sexo ha de tener un carácter específico adecuado a su particular condición, de tal forma que sus derechos y deberes al respecto queden garantizados en el marco de la ley civil”.

Y subraya que “la unión entre personas del mismo sexo no debe ser confundida o identificada en el marco del ordenamiento jurídico con el matrimonio, que es, por su misma naturaleza, la unión entre un hombre y una mujer”.

En relación a la interrupción voluntaria del embarazo, se decantan por el aborto cero, ya que se limita a decir que “la vida es un bien supremo en el plano moral y en el plano jurídico y los poderes públicos han de protegerla mediante la ley y las políticas públicas desde su inicio en la concepción hasta su extinción natural.

También defiende Vidal-Quadras, en nombre de los fundadores de Vox- “ña libertad para elegir el tipo de educación de sus hijos es un derecho inalienable de los padres y los poderes públicos han de respetarlo y garantizarlo”. Y añade que “en el ámbito de la educación pública sostenida por el Estado con el dinero de los contribuyentes, los poderes públicos se abstendrán de cualquier forma de adoctrinamiento político o moral que vaya más allá de los valores constitucionales que han de inspirar la convivencia democrática”.

Concluyendo que “en el terreno de la educación de iniciativa social, sea concertada o no, los centros deben tener total libertad de definir su ideario y adecuar su actividad docente a sus principios y valores”.

Más información