IU exige una comisión de investigación de “la presunta financiación irregular de CEIM” con los cursos de formación

Noticias Madrid

IU exige una comisión de investigación de “la presunta financiación irregular de CEIM” con los cursos de formación

Arturo Fernández, presidente de CEIM

El portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid cree que el caso Aneri debería llamarse el “caso de la patronal”. Izquierda Unida considera que el fraude en los cursos de formación de Madrid es un “evidente presunto caso de financiación irregular de la patronal madrileña CEIM”. Así lo ha denunciado el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, que ha añadido que, por este motivo, la “lógica aconseja celebrar una comisión de investigación para conocer qué ha pasado con los fondos.

En la web de IUCM, se recogen las declaraciones de Gordo anunciando que en el Pleno del jueves preguntará a la consejera de Empleo, Ana Isabel Mariño, su valoración respecto a los cursos de formación de trabajadores y desempleados de la Comunidad de Madrid, en relación al conocido como Caso Aneri y que, en su opinión, debería llamarse “el caso de la patronal”.

El diputado ha subrayado que en 2012 no hubo ningún convenio de formación para el empleo, pero se siguió percibiendo dinero del Fondo Social Europeo y de los fondos estatales, “sin que se sepa en qué se ha gastado”, y ha calificado de “curioso” que el Gobierno regional “no se haya personado mientras ha estado tres años mirando al tendido ante estas irregularidades”.

“La patronal tiene una vinculación evidente con el PP y está sufriendo el mismo deterioro, agotamiento y descomposición que este partido en la Comunidad de Madrid. Arturo Fernández es una especie de consejero más del Gobierno de Esperanza Aguirre, un protegido de Aguirre e Ignacio González y lo evidencia el registro civil y el registro mercantil”, ha aseverado.

Asimismo, Gordo ha denunciado que el Partido Popular se ha encargado de eliminar los controles para evitar estas irregularidades, y ha recordado que eliminó el Servicio Regional de Empleo al principio de la legislatura. Por ello, ha señalado que no basta con la comparecencia de Mariño, sino que es necesaria una comisión de investigación en la Cámara madrileña.

Más información