Granados mantuvo su cuenta en Suiza mientras era alcalde de Valdemoro

Granados mantuvo su cuenta en Suiza mientras era alcalde de Valdemoro

Francisco Granados, exconsejero de la Comunidad de Madrid

El Grupo Popular del Senado emite un comunicado en el que el exconsejero trata de defenderse de las informaciones sobre una cuenta con 1,5 millones. Francisco Granados ha tratado de salir al paso sobre la información de El Mundo en la que se le atribuye una cuenta en Suiza con 1,5 millones de euros. Un intento por acallar el revuelo que se ha desatado que le ha salido mal. Y es que, el exconsejero de Esperanza Aguirre se contradice en un comunicado enviado por el Grupo Popular del Senado en el que primero dice que no ha tenido ninguna cuenta en Suiza en sus años de “actividad política” y después que “procedió” a cancelarla en el 2000, siendo ya alcalde de Valdemoro.

“Es rotundamente falso que mantenga abierta ninguna cuenta fuera de España”. Así lo asegura Granados en un comunicado de apenas 12 líneas con el que trata de dar portazo a la polémica por una presunta cuenta suya en el país helvético.

El diputado madrileño y senador defiende que todos sus ingresos y patrimonio “están declarados ante la Hacienda Pública española”, así como publicados en la web de la Cámara alta. Además, Granados remarca que “durante mis años de actividad política no he mantenido ninguna cuenta abierta en el extranjero”.

Afirmación tras la que el exalto cargo de la Comunidad de Madrid señala que “como consecuencia de mi actividad profesional en banca de inversión anterior a mi entrada en la política, sí tuve una cuenta a mi nombre en Suiza desde 1996 y que procedí a cancelar en el año 2000”.

Esto choca con el propio currículum político, ya que en el 2000 Granados ya era alcalde de Valdemoro, cargo al que accedió en julio de 1999. Es decir, y según este comunicado, el senador popular aún tenía esta cuenta cuando se hizo cargo de este consistorio madrileño.

Asimismo, según El Mundo,Granados habría mantenido esta cuenta hasta hace unos meses, cuando intentó cerrarla “sacando de golpe el dinero que quedaba”. Algo que, tal y como explica este diario, provocó que saltara la voz de alarma por parte del Ministerio de Justicia de Suiza.

Más información