La afición de la ‘gente’ de Esperanza Aguirre por las cuentas en Suiza

La afición de la ‘gente’ de Esperanza Aguirre por las cuentas en Suiza

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

Francisco Granados, exconsejero de la Comunidad de Madrid, se suma a la lista de dirigentes del PP de la región con cuentas en este paraíso fiscal. Los bancos suizos parecen despertar un interés inusual entre los dirigentes del PP de Madrid más cercanos a Esperanza Aguirre. Varios son los populares que han ocupado cargos de responsabilidad en el Gobierno autonómico de la ‘lideresa’ y que tienen cuentas en el país helvético, considerado todo un paraíso fiscal. El último en sumarse a esta lista, según El Mundo, no es otro que el exconsejero regional de Presidencia y Justicia, Francisco Granados.

El que fuera alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, el exconsejero de Deportes y Hacienda de la Comunidad Alberto López Viejo y Francisco Granados no sólo tienen en común su pertenencia al PP de Madrid y, como en el caso de los dos últimos, haber sido personas de la máxima confianza de Aguirre. Todos tienen cuentas en Suiza.

En el caso de Ortega y de López Viejo, su relación con los bancos de este paraíso fiscal está relacionada con la trama Gürtel, que investiga el juez Pablo Ruz y que ha puesto en jaque los cimientos del PP, incluido el que lidera la expresidenta madrileña.

Por su parte, la cuenta de Granados cuya existencia desvela hoy el diario de Casimiro García Abadillo incluye un extracto de 1,5 millones de euros “fruto de operaciones en Bolsa realizadas antes de convertirse en primer edil del Ayuntamiento de Valdemoro y que, al no poderlas declarar en España, ejecutaba a través de terceras personas”, han asegurado al mencionado periódico personas de la “más absoluta confianza” del dirigente popular.

Y es que, Granados, antes de ir subiendo escaños en la política de la región, fue broker de Bolsa de la delegación española de Société Générale. A pesar de esto, según El Mundo, el también exalcalde de Valdemoro ha asegurado que “ni tiene ni ha tenido jamás un euro en Suiza”.

Sea como sea, lo que queda claro es que esta noticia ha puesto de manifiesto la afición que tienen algunos exaltos cargos del PP madrileño por tener sus ‘ahorros’ lejos de España. En concreto, en Suiza.

Una situación que pone en duda el discurso de Esperanza Aguirre contra los casos de corrupción, ya que sorprende que personas de su entorno, como el mencionado López Viejo, imputado en el ‘caso Gürtel’, tratara de ocultar dinero en el país helvético, tal y como informó en su día El País.
Espionaje

Las noticias sobre Granados han provocado que muchos recordaran una de las más importantes tramas de espionaje que han salpicado la política nacional. Al exconsejero, durante su etapa en el departamento de Interior de la región, se le relacionó con un presunto caso de seguimiento y escuchas a varios compañeros de partido, como el vicealcalde de Madrid Manuel Cobo o el exvicepresidente y exconsejero Alfredo Prada.

Más información