El PP se enroca ante la avalancha de nuevos datos que le vinculan con ‘Gürtel’

Nacional

El PP se enroca ante la avalancha de nuevos datos que le vinculan con ‘Gürtel’

El PP insiste en no adoptar ninguna decisión ante la avalancha de nuevos datos que le vinculan a la trama de Correa. Génova asegura que es “víctima de una actuación sectaria y partidista del Gobierno y de la Fiscalía” y de un entramado de corrupción que se aprovechó del partido.

Ninguna novedad. El PP mantiene la misma estrategia ante las nuevas revelaciones sobre el ‘caso Gürtel’, que se conocieron ayer con el levantamiento del secreto de un tercio del sumario instruido en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Así ha quedado claro en un comunicado que ha hecho público hoy el partido y que ha ratificado Mariano Rajoy durante una comparecencia televisada en una reunión sobre presupuestos del Estado.

Génova asegura que no adoptará ninguna medida ni abrirá una investigación interna hasta que no haya nuevos imputados. En este sentido, recuerda que todas las personas “que están imputadas están suspendidas de militancia en la organización o renunciaron a sus cargos de responsabilidad” tras conocer dicha imputación. Al respecto, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, opinó en una rueda de prensa convocada este mediodía que sería “falso” e “injusto” decir que su formación no ha tomado medidas. También exigió el levantamiento total del secreto del sumario para evitar nuevas filtraciones.

El principal partido de la oposición asegura que será firme y contundente si se demuestra cualquier comportamiento irregular por parte de algún miembro del partido, una firmeza que también mantienen para “defender el derecho a la presunción de inocencia”.

En su opinión, el Partido Popular ha sido víctima no sólo de una trama de corrupción sino de “una actuación sectaria y partidista del Gobierno y de la Fiscalía”. En este sentido, María Dolores de Cospedal, que ha leído el comunicado en una rueda de prensa este medio día, señaló que “jamás se había producido un comportamiento tan parcial y sectario contra una formación política”. Por último, el PP rechaza cualquier tipo de irregularidad en sus cuentas y recuerda que han sido fiscalizadas puntualmente.

Mientras tanto, un inexpresivo Mariano Rajoy no se movía ni un ápice del guión. Declaraba en su intervención ante la dirección del partido que el sumario ha acreditado que el PP no ha incurrido en una financiación irregular. Además, proclamó que la mayoría de los cargos públicos del PP “son gente honrada” y se defendió alegando que “a veces cometen errores, pero fijándose siempre en la defensa del interés general”. El líder popular insistió en que “en toda organización puede haber personas que no actúen como deben, pero, en esos casos”, se comprometió, “el partido actuará”. No obstante, no aclaró a qué miembros de la formación se refería.

Más información