Categorías: Nacional

Los recortes de Lasquetty impiden la apertura de más quirófanos, según la Marea Blanca

El consejero de Sanidad madrileño afirmó que le ha sido imposible poner en marcha más quirófanos en horario de tarde porque no encuentra anestesistas y radiólogos. Las últimas declaraciones de Javier Fernández-Lasquetty acerca de la situación de la Sanidad madrileña han levantado ampollas. El consejero afirmó hace unos días que no abría más quirófanos en horario de tarde porque estaba teniendo “verdaderas dificultades” para encontrar anestesistas y radiólogos, profesionales necesarios para ello. Unas palabras que han caído como un jarro de agua fría entre los sanitarios y pacientes de la Marea Blanca, que han recordado que estos problemas son “resultado directo” de su política de recortes y privatizaciones.

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha cargado duramente contra Lasquetty por decir que “hay dificultades para encontrar anestesistas y radiólogos para aumentar quirófanos de tarde”. Este colectivo cree que el consejero de Sanidad ha dicho esto para defenderse de las críticas por la infrautilización de los quirófanos y las máquinas de los hospitales públicos, y le ha recordado que esos problemas “los ha creado él mismo” con sus medidas.

Este colectivo ha afirmado, según recoge la web de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), que “las jubilaciones forzosas, las disminuciones de las ‘peonadas’ y el drástico recorte de personal de todas las categorías que ha practicado en la Sanidad pública madrileña” son el verdadero motivo por el que no se pueden usar los quirófanos en horario de tarde, y no por la dificultad para encontrar profesionales como afirma Lasquetty.

“Una vez más estamos ante los resultados de una política de deterioro intencionado de la Sanidad pública, realizado por las administraciones sanitarias, que luego se pretende utilizar de excusa para encubrir los resultados. No debemos olvidar que la intención real es justificar las privatizaciones y la derivación de enfermos al sector privado”, concluye el colectivo.

Acceda a la versión completa del contenido

Los recortes de Lasquetty impiden la apertura de más quirófanos, según la Marea Blanca

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

40 minutos hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

2 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

9 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

10 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

11 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

11 horas hace