El PP vasco desvincula la detención de etarras del acto de Durango

El PP vasco desvincula la detención de etarras del acto de Durango

Borja Sémper ha dicho que ETA “está acabada” y que “si no se disuelve, el Estado la disolverá”. El PP vasco ha asegurado que la detención de ayer de varios miembros del entorno etarra no tiene nada que ver con el acto de expresos de la banda que tuvo lugar el pasado fin de semana en Durango. Tal y como ha explicado Borja Sémper, ETA “está acabada” y “si no se disuelve, el Estado la disolverá”.

Según ha explicado el líder de los ‘populares’ de Guipúzcoa en una entrevista en RNE, “la operación contra ETA no tiene que ver con el acto de Durango”. Sémper no ha entrado a valorar el error de Interior al informar de la actuación de la Guardia Civil antes de que se produjese, pero sí ha dicho que hubo “un exceso de celo” para comunicar una operación policial.

Para el ‘popular’, el acto de Durango fue “una vergüenza” y no se puede aceptar como normal que “asesinos” den ruedas de prensa y no pidan perdón. Tras ello, Sémper ha afirmado que la sociedad vasca es “indiferente” a manifestaciones como la de Bilbao, en la que la izquierda abertzale “grita al cielo” sin que nadie le escuche.

Según ha explicado, “especular sobre lo que va a hacer ETA nos lleva a debates equivocados”, por lo que no hay que hacer “ni puñetero caso” a sus comunicados. Asimismo, ha indicado que la manera de reconfortar a las víctimas es que “ningún objetivo por el que fueron asesinadas tenga éxito en España”.

Más información