Categorías: Nacional

Interior anuncia la detención de varios miembros de ETA antes de haberse producido

El Ministerio de Interior ha subido una nota de prensa a su web en la que informaba de la detención de varios miembros de la banda terrorista ETA para después anularla. El Ministerio del Interior ha informado esta tarde sobre la detención de varios presuntos miembros de ETA en el País Vasco y Navarra en un operación realizada por la Guardia Civil. Sin embargo, esta información que aparecía en una nota de prensa en la web del Ministerio ha sido anulada.

Alrededor de las 15 horas, Interior había informado de que el Instituto Armado estaba desarrollando un operativo en el que se habían realizado varias detenciones. No obstante, Interior anulaba esta información a todos los efectos.

Interior, además, ha recalcado en la nota que en las próximas horas habrá más información sobre esta operación ya que continúa abierta. Desde el Ministerio y según fuentes oficiales, ni se confirman ni se desmienten los arrestos.

Asimismo y según ha explicado en la nota ‘anulada’, estas actuaciones son fruto de una investigación realizada desde hace varios meses por parte del Servicio de Información de la Guardia Civil, y que las ‘supuestas’ detenciones se han realizado mientras se celebraba una reunión orgánica en el interior de una de las sedes de los abogados defensores de los miembros de ETA.

Acceda a la versión completa del contenido

Interior anuncia la detención de varios miembros de ETA antes de haberse producido

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

8 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

9 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

11 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

12 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

12 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

13 horas hace