Fabra amenaza a los socialistas valencianos con revelar sus fuentes de financiación

Nacional

Fabra amenaza a los socialistas valencianos con revelar sus fuentes de financiación

El presidente de la Diputación de Castellón y líder del PP en esa región, Carlos Fabra, ha contestado a las críticas de los socialistas valencianos a la supuesta financiación irregular del PP amenazando con revelar sus fuentes de ingresos. “Le puedo explicar a Colomer (secretario general del PSPV en Castellón) cómo se financia su partido”. “Le puedo dar pistas e incluso decirle quién es el responsable de esa financiación” ha asegurado Fabra.

La advertencia del líder popular a las filas de la oposición no se ha limitado a estas declaraciones y ha recalcado que estas palabras son para que los socialistas sepan “que aquí, el que más o el que menos, sabe de dónde cae el agua”. Eso sí, ni un nombre ni ni una cifra sobre esta financiación ha sido puesta sobre la mesa por el castellonense.

Además del ataque a los socialistas valencianos, los cuáles le han retado a acudir a los tribunales si tiene pruebas, Fabra ha defendido las cuentas del PP ante el informe policial que asegura irregularidades. “Yo lo que he visto es que las cuentas del PP están auditadas por el Tribunal de Cuentas y que el señor Costa ha dicho que van a pedir una auditoría externa y volver a mandar las cuentas al Tribunal de Cuentas”. Después de todo esto, “más no se puede pedir” ha subrayado el presidente de la Diputación de Castellón.

El contraataque realizado por Fabra ha tenido especiales palabras para el secretario general del PP valenciano, el castellonense Ricardo Costa. El líder popular continúa poniendo la “mano en el fuego” por la inocencia de Costa. “Si alguna vez se demuestra lo contrario me sentiré decepcionado por ello, pero de momento no tengo motivo para estarlo” ha asegurado Fabra.

No hay que olvidar, como ya aseguró ayer EL BOLETIN, que Costa pertenece a una de las familias con más poder en Castellón y que estos clanes, junto a Fabra, han presionado a Francisco Camps para que no tomara ninguna decisión sobre el futuro de Costa ante el ‘caso Gürtel’. Desobedece así Camps las órdenes de Mariano Rajoy.

En medio de la polémica por el patrocinio de eventos por parte de Orange Market, de la trama Gürtel, BMW Oracle ha anunciado su intención de que la Copa América de 2010 se vuelva a celebrar en Valencia y no en la sede de Ral al-Khaimah, elegida por el Alinghi para la 33 edición.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…