Fabra cesa a su cúpula de Comunicación y la sustituye por ex altos cargos de Canal 9

Cierre RTVV

Fabra cesa a su cúpula de Comunicación y la sustituye por ex altos cargos de Canal 9

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana

La decisión del presidente valenciano se produce después de una oleada de filtraciones de documentos privados de la Generalitat. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destituido a los responsables de comunicación de Presidencia y los ha sustituido por ex altos cargos de la recién clausurada RTVV. La decisión se produce después del cierre de Canal 9 y de que se filtraran varios documentos privados de la Generalitat valenciana.

El pleno del Consell valenciana ha aprobado el cese de la secretaria autonómica de Comunicación, Paula Messeguer, y del director general de Relaciones Informativas, José Santamans, que serán relevados, respectivamente, por la exconsejera portavoz y de Turismo y Cultura, Lola Johnson, y la periodista, Maite Fernández.

Se da la circunstancia de que ambas han pasado a lo largo de su trayectoria profesional por Radio Televisión Valenciana (RTVV), la primera como directora de Canal 9 y la segunda en calidad de responsable de Comunicación del canal público, tal y como recuerda Europa Press.

Esta reestructuración se produce después de varios meses especialmente complicados, marcados por las filtraciones de documentos comprometidos para el Presidente de la Generalitat, tal y como hace notar la prensa valenciana.

Dichas filtraciones de documentación interna de Presidencia registradas en los últimos meses llevaron al Gobierno valenciano a endurecer el control de la información que se maneja en la Generalitat. Entre los documentos que se filtraron figura una una nómina del presidente del Consell, las facturas de teléfono de la secretaria autonómica de Presidencia o los contratos de un preparador personal para altos cargos.

Por su parte, el país.com hace notar que la decisión de Fabra aleja del núcleo de Presidencia a personas cercanas al vicepresidente, José Ciscar y sitúa en primera línea a exresponsables de la recién clausurada RTVV.

Más información