El nuevo presidente del CGPJ apoyo el indulto del kamikaze de Valencia y se opuso al de Alfredo Sáenz

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Durante su estancia en el Supremo, Carlos Lesmes se ha visto inmerso en estos dos asuntos tan polémicos. El nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha estado inmerso en dos asuntos polémicos, durante su estancia en el Supremo. Se opuso a que al exnúmero dos de Emilio Botín, Alfredo Sáenz, se le retiraran sus antecedentes penales y apoyó el indulto al conductor kamikaze de Valencia, que provocó la muerte de una persona.

Según una información de El Confidencial, Lesmes, que ha conseguido ser el presidente del CGPJ por 16 votos a 4, fue el ponente en el caso de Sáenz. Para defender su oposición al indulto del exvicepresidente del Banco Santander, concedido por el entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, argumentó que no se le podían retirar sus antecedentes penales, impidiéndole ejercer en el sector bancario.

Mientras que en el asunto del conductor kamikaze de Valencia, saldado con la muerte de una persona y causando heridas graves a la otra ocupante del coche, Lesmes tuvo que abandonar la ponencia, ya que la mayoría de sus compañeros del Supremo se oponían a conceder el indulto.

Ese indulto, por cierto, fue tan polémico, ya que un hijo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, trabaja en el despacho de abogados de Uría y Menéndez, bufete que tramitó la petición de la medida de gracia. El abogado que defendió al ‘kamikaze’ fue Esteban Astarloa, hermano del diputado ‘popular’, Ignacio Astarloa.