La FAPE critica la imagen antidemocrática de la Policía clausurando Canal 9

Cierre RTVV

La FAPE critica la imagen antidemocrática de la Policía clausurando Canal 9

La presidenta de la FAPE advierte que la imagen de policías dentro de RTVV “no tiene sentido en un país democrático» y cree que “las cosas podrían haberse hecho mejor”. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha señalado que la imagen de policías dentro de las instalaciones de Radio Televisión Valenciana (RTVV)“no tiene sentido en un país democrático» y ha asegurado que «las cosas podrían haberse hecho mejor”.

“Las cosas se pueden hacer mejor, y ese tipo de imágenes se pueden evitar, más en un país democrático en donde se tiene que imponer el diálogo”, ha señalado a Europa Press la presidenta de la FAPE, que se ha mostrado desde el principio en contra del cierre y se ha solidarizado con los trabajadores de la pública valenciana, tal y como recoge Europa Press.

González ha indicado que la FAPE entiende que “era preciso un reordenamiento desde el punto de vista laboral», porque efectivamente el número de trabajadores “era elevado”, pero ha recordado que eso era algo de lo que “los trabajadores no son los responsables”. “Se cargó las tintas desde el punto de vista laboral, pero la responsabilidad era únicamente del gobierno», ha enfatizado.

“Espero que se impongan el sentido común y la responsabilidad. Si no ha podido ser en un primer momento, a ver si ahora se puede producir», ha añadido la presidenta de la FAPE. NOU– antigua Canal 9– se ha ido a negro a las 12.19 horas de este viernes, después de que responsables de ejecutar la orden del juzgado de desalojar a los trabajadores de Radio Televisión valenciana hayan accedido a las 12.11 horas a los pasillos del centro de producción de programas de Burjassot (Valencia) junto con policías para ejecutar la orden judicial de desalojo.

La última imagen que ha ofrecido la cadena autonómica ha sido la de un periodista, entre policías, que preguntaba a sus compañeros que le contaran lo que estaba sucediendo. A partir de ese momento, la pantalla ha ido a negro. Los trabajadores, mientras tanto, gritaban: «Es un golpe de Estado” y “Fabrá dimisión”.

Más información