Tomás Gómez deja fuera de juego a la cúpula del PSOE con su renuncia al Senado

Renovación CGPJ

Tomás Gómez deja fuera de juego a la cúpula del PSOE con su renuncia al Senado

El secretario general del PSM descoloca a altos cargos del partido que aseguraban que su amenaza quedaría en un “brindis al sol” y un “mero farol”. Tomás Gómez ha cumplido su palabra y, en la Ejecutivo del PSM celebrada esta mañana, ha anunciado que va a renunciar a su acta en el Senado por “coherencia política” tras el nombramiento de Martínez Tristán, juez que decide sobre la privatización de la Sanidad madrileña, como vocal del CGPJ. Un anuncio que ha dejado en fuera de juego a la cúpula del PSOE que, incluso esta misma mañana, aseguraba que la amenaza del exalcalde de Parla quedaría en .

La noticia saltaba en torno a las 12 de la mañana, minutos antes de que el pleno del Senado votara los nombres de los nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial. Gómez convocaba a los medios de comunicación a una rueda de prensa urgente para anunciar que dirá adiós a su escaño.

Una comparecencia en la que ha explicado que entrega su acta de senador “por coherencia, por principios y para seguir estando con los que defienden nuestra Sanidad pública”. Y es que, para el socialista madrileño si el “pago” para poder seguir estando junto a aquellos que se oponen a las privatizaciones es entregar su acta, “lo pago gustoso”.

Esta decisión ha pillado descolocado al PSOE.

Altos cargos de la dirección nacional, en declaraciones a elboletin,com, han defendido en las últimas horas que la ‘sangre no iba a llegar al río’ y todo se quedaría en un “brindis al sol”. Y es que, han asegurado que todo este revuelo no era más que “un nuevo pulso” de Gómez a Ferraz “sin más recorrido que el de hacerse notar”. De ahí, que remarcaran que todo quedaría en nada, “en un mero farol”.

Estos dirigentes de la cúpula del PSOE han señalado que cuando hace unos días el secretario general de los socialistas madrileños amenazó con dimitir “ya sabía de antemano que él no iba a votar el nombramiento de Martínez Tristán”.

“Se lo comunicamos nosotros mismos”, han desvelado estos cargos de Ferraz que esta misma mañana han insistido en que “es normal que haya una protesta puntual, ya que un acuerdo de este tipo no suele gustar a todo el mundo”, pero “de ahí ha a este órdago hay un camino”.

No solo ha sido Tomás Gómez. Varios miembros del PSM, algunos inclusos no muy cercano al actual líder del partido, se han mostrado muy críticos con el PSOE por apoyar el nombramiento de Martínez Tristán como vocal del CGPJ. De hecho, fuentes de los socialistas madrileños destacan que el rechazo ha sido prácticamente unánime, salvo el de algunos miembros del partido que cuentan con asiento en el Congreso o Senado.

Más información