Enrique del Olmo e Izquierda Socialista acusan a Rubalcaba de menospreciar a la Marea Blanca

Renovación CGPJ

Enrique del Olmo e Izquierda Socialista acusan a Rubalcaba de menospreciar a la Marea Blanca

Enrique del Olmo, aspirante a candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid

Sigue la polémica en el PSM por la llegada al CGPJ del juez al que han recusado para que no decida sobre la privatización sanitaria de Ignacio González Continúa la controversia en las filas socialistas madrileñas por la decisión de Alfredo Pérez Rubalcaba de pactar con Mariano Rajoy la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), un acuerdo en el que figura Francisco Gerardo Martínez Tristán, el juez que decide sobre la privatización de la Sanidad en Madrid y al que el PSM ha recusado.

Enrique del Olmo, el primer socialista en presentar su candidatura a las primarias para elegir cabeza de lista al Ayuntamiento de Madrid, y la corriente Izquierda Socialista consideran que la de Ferraz es una “decisión desafortunada” por no ser coherente con la postura que han mantenido los socialistas contra la privatización hospitalaria de Ignacio González en la que no se ha tenido en cuenta “el calado social y las movilizaciones de cientos de miles de personas en defensa de la sanidad pública”.

Enrique del Olmo se mostró, en declaraciones a elboletin.com, muy crítico con la decisión de encumbrar al máximo órgano de gobierno de los jueves a “la persona que puede desvirtuar el proceso”. Y subrayó en relación a Martínez Tristán “no es que sea un juez conservador es que es un juez plenamente implicado en la defensa de una de las mayores agresiones a la población madrileña”. Por lo que entiende que los socialistas madrileños no pueden dar legitimidad al acuerdo alcanzado entre PP y PSOE.

Por su parte, desde Izquierda Unida, aseguran en un comunicado: “Debemos ser coherentes y no “volver” para hacer algo más de lo mismo, es decir, hacer lo contrario de lo que decimos. Estamos los socialistas madrileños inmersos en una batalla de defensa de lo público, que evidentemente pasa por la defensa de la Sanidad Pública”.

“La lucha, de algo más de un año de la Marea Blanca, apoyada desde el primer momento por el Partido Socialista de Madrid, tanto en los centros hospitalarios, como en las manifestaciones y en los tribunales de justicia, representados por el Secretario General y toda la Comisión Ejecutiva Regional, en defensa de la Sanidad Pública, de su mantenimiento y gestión pública, no puede ni merece ser menoscabada por “un pacto” que, en principio, no responde a ninguna necesidad mediata de la defensa de derechos fundamentales de los ciudadanos y menos de los interés de los trabajadores y trabajadoras”.

Hay que tener en cuenta que los socialistas madrileños han recusado a este magistrado, que actualmente es el presidente de la Sala de lo Contencioso del TSJM, por su decisión de agrupar todos los recursos relacionados con la privatización sanitaria de la región en uno sólo, y bajo su control. Asimismo, casualmente, Martínez Tristán es marido de una consejera de la presidenta manchega y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Más información