El PSM y Lasquetty, a la gresca por el futuro del juez que decidirá sobre las privatizaciones

Privatización sanidad

El PSM y Lasquetty, a la gresca por el futuro del juez que decidirá sobre las privatizaciones

Javier Fernández Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Tomás Gómez exige al PP que saque al magistrado Martínez Tristán de la carrera para ser vocal del CGPJ, y el consejero de Sanidad responde llamándole “cínico”. Tomás Gómez y Javier Fernández-Lasquetty han entrado en una nueva polémica a cuenta de la privatización de hospitales. El líder del PSM ha cargado de nuevo contra Francisco Gerardo Martínez Tristán, quien está vinculado al PP y será el encargado de decidir sobre la paralización del proceso externalizador, y ha exigido a los ‘populares’ que saquen al magistrado de la carrera para ser vocal del CGPJ. Unas palabras que no han dejado indiferente al consejero de Sanidad madrileño, que ha acusado a Gómez de ser un “cínico”.

En declaraciones a los medios en el Senado, el secretario general del PSM ha pedido al PP que retire de sus supuestas “quinielas” para el Consejo General del Poder Judicial al presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM, Martínez Tristán, al que considera inapropiado para este puesto.

Tomás Gómez ha indicado, tal y como recoge Europa Press, que el magistrado que decidirá junto al resto de jueces que forman el Pleno de la sala sobre la privatización de hospitales “tiene vínculos con el PP”, ya que es marido de la consejera de Fomento de María Dolores de Cospedal en la Junta de Castilla-La Mancha.

Por eso, ha exigido al PP, a Mariano Rajoy y al Gobierno central que aparten a Martínez Tristán de la carrera por convertirse en vocal del CGPJ, ya que está en riesgo “algo que es de vital importancia para el futuro de los madrileños y los españoles, que es la seguridad del sistema sanitario público”.

“El desmantelamiento y la privatización, que está en órganos judiciales en este momento, podría verse contaminado por promociones personales como la del señor Martínez Tristán”, ha insistido el líder de los socialistas madrileños.

Y Lasquetty no se ha quedado callado ante estas declaraciones. Según ha dicho el consejero de Sanidad, le parece “increíble” el “cinismo” que ha mostrado Gómez al hablar del proceso de renovación del Consejo y manifestarse en contra de las conversaciones que se están llevando a cabo, cuando su propio partido participa de ellas.

El responsable del área de Sanidad ha instado al líder de los socialistas madrileños a trasladar esa opinión a los órganos internos del PSOE, aunque cree que obtendrá la misma respuesta que el pasado fin de semana, en la Conferencia Política.

“Ya hemos visto lo que pasa cuando Tomás Gómez habla en los órganos internos de su partido, y es que pierde las votaciones por 200 contra ocho”, ha espetado Lasquetty en referencia a la información publicada por El País sobre el intento del secretario general del PSM de forzar una votación para anticipar y fijar la fecha de las primarias.

¿Rebelión en el TSJM?

Por otro lado, el periodista Ernesto Ekaizer dijo ayer en su nueva sección en la Cadena SER, ‘Los papeles de Ernesto’, que los magistrados del TSJM se han rebelado contra el presiente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Francisco Gerardo Martínez Tristán, que pretende unificar todos los recursos presentados contra la privatización de seis hospitales.

Ekaizer contaba que Martínez Tristán, que ha sido recusado, había perdido la votación del Pleno de la Sala ya que los magistrados consideraban “ilegal” esta decisión. Según el periodista el juez vinculado al PP sólo logró 9 votos a favor de los 45 presentes, por lo que será la Sección 3ª de lo Contencioso, que dictó la suspensión cautelar del proceso de privatización el pasado mes de septiembre, la que continuará siendo la responsable de los recursos hasta dictar sentencia definitiva.

Más información