Un antiguo director financiero del Levante se encargará de liquidar RTVV

Cierre RTVV

Un antiguo director financiero del Levante se encargará de liquidar RTVV

Antonio Hervás, quien también fue director económico financiero en el Grupo, y dos abogados externos se encargarán del control legal del antiguo ente. Antonio Hervás, exdirector financiero del Levante, junto a los abogados externos Pau Pérez y Carlos Cervantes serán los encargados de llevar a cabo la liquidación de la Radio Televisión Pública Valenciana (RTVV).

Según una información de valenciaplaza.com, después de que dimitieran tanto la exdirectora general de RTVV, Rosa Vidal, como los otros cuatro consejeros designados por el PP, dejaba el consejo sólo con los cuatro miembros elegidos por la oposición.

Los cuatro consejeros que quedan -Rosa Solbes, Xelo Miralles, Rafael Xambó y Manuel Jardí-, no pueden constituirse como consejo de administración y tener plenos poderes, ya que, para ello, necesitan un mínimo de cinco personas. Por este motivo, el control legal del Grupo pasa a manos del consejo de liquidación del ente: Hervás y de los dos abogados citados.

Este consejo de liquidación será el encargado de designar a un administrador que, hasta que se designen nuevos consejeros y director general, tenga el poder de firma para las nóminas y demás aspectos de trabajo corriente, según fuentes jurídicas consultadas por valenciaplaza.com.

Hervás fue, además de consejero delegado, director financiero, de gestión y de recursos humanos del conjunto levantinista, ejerció de director económico financiero en RTVV los tres últimos años.

Durante su etapa en el Grupo, ha sido interventor de los gastos del antiguo ente, presidió la Mesa de Contratación de la compañía y de la Comisión de Programas, controlando la compra de todo tipo de producciones audiovisuales para RTVV, entre otras funciones, según cuenta el citado diario digital.

Mientras que los abogados Cervantes y Pérez Blay tienen bastante currículum en procesos de liquidación. El primero de ellos, ha gestionado la desaparición de las compañías Bioresmer, Novalia, Obres i Serveis y Auxiagua, según el Registro Mercantil. Pérez Blay, por su parte, llevó en primera persona la liquidación de la inmobiliaria Ruzafa Dos Tres.

Más información