El director de Telemadrid aplaude la tesis de Ignacio González de cerrar la cadena si la Justicia tumba el ERE

CIERRE RTVV

El director de Telemadrid aplaude la tesis de Ignacio González de cerrar la cadena si la Justicia tumba el ERE

Estudios de Telemadrid

José Antonio Sánchez Domínguez copia el discurso de Fabra con Canal 9 y defiende que es mejor cerrar una tele que un hospital o dejar sin ayuda a los ancianos. Telemadrid fue la única cadena autonómica que ayer no firmó el comunicado de la FORTA para solidarizarse con Canal 9 y sus trabajadores. Hoy su director José Antonio Sánchez Domínguez ha desvelado el porqué de esta decisión: está “totalmente de acuerdo” con el presidente de la Comunidad, Ignacio González, que ayer anunció que también cerrará la televisión madrileña si los sindicatos la hacen “inviable”.

Sánchez Domínguez afirma que él no actuaría como la directora de RTVV, Rosa Vidal, que dimitió tras conocer el cierre del ente público, sino que aplaudiría la decisión si el Gobierno madrileño sigue los pasos del valenciano.

En este sentido, el director de Telemadrid recuperó el criticado discurso del presidente valenciano, Alberto Fabra, al señalar que respalda la decisión si supone garantizar servicios como prestaciones sociales, educación o sanidad, informa Efe.

“Si la Comunidad de Madrid tiene que detraer dinero de las prestaciones sociales, de hospitales, de colegios, de ayudas a los ancianos por tener Telemadrid (…) yo estaré totalmente de acuerdo y aplaudiré la decisión del presidente de la comunidad autónoma de Madrid como contribuyente y como ciudadano”, aclaró.

A juicio de Sánchez Domínguez, el caso de Telemadrid es “diferente” al de RTVV, ya que el Tribunal Superior de Justicia “validó” el ERE, una decisión que está recurrida en el Tribunal Supremo. Lo cierto es que la Justicia madrileña sentenció que los despidos no se ajustaron a derecho, lo que obliga a la cadena a readmitir a los más de 800 despedidos.

Si no se hubiera anulado el ERE, ha agregado Sánchez Domínguez, esa televisión “podría estar ahora funcionando y dando trabajo a 700 familias” y aseguró que su objetivo es “salvar Telemadrid” de la “debacle” de la economía y de un sector comercial en el que existe “duopolio”.

Más información