La rebelión de los trabajadores triplica la audiencia de Canal 9

CIERRE RTVV

La rebelión de los trabajadores triplica la audiencia de Canal 9

Estudios de RTVV

Por la tarde, los trabajadores confeccionaron la parrilla después de que dimitiera la cúpula de RTVV como protesta contra el cierre. La rebelión de los trabajadores contra el cierre de Canal 9, con una programación especial de denuncia, disparó ayer la audiencia de la televisión autonómica hasta triplicar la cifra del día anterior.

La cadena pública alcanzó un 9,4% de share, frente al 3,4% del día anterior. El tramo con más audiencia fue el prime time, con un debate político con los secretarios generales de todos los partidos parlamentarios, con una media del 13,7% y 322.000 espectadores. Fue una iniciativa de los propios trabajadores, que tomaron el control de la parrilla tras la dimisión de la dirección de RTVV.

A pesar de ser la tercera opción en la Comunidad Valenciana (tras Antena 3 y Telecinco), Canal Nou registró su propio récord en los últimos años, en los que apenas ha alcanzado el 4% de media.

De hecho, los datos de la televisión valenciana suelen ser significativamente inferiores a la media de las autonómicas, que está en torno al 8%, informa Ecoteuve.

Más información